CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Mujer tiró una bolsa plástica llena de cachorros a un basurero, una cámara captó el hecho

Por Madeline Holcombe

(CNN) — Siete cachorros fueron hallados junto a un basurero en Coachella, California. Las autoridades informaron que buscan a la mujer que los abandona. Ella fue captada por una cámara de seguridad.

La mujer es señalada de dejar a los cachorros recién nacidos en una bolsa de plástico cerca de un basurero detrás de una tienda NAPA Auto Parts este jueves por la tarde, según los Servicios para Animales del Condado de Riverside.

El comandante Chris Mayer, de servicios para animales, dijo que está abriendo un caso de crueldad animal contra la mujer con la ayuda de la oficina del sheriff del condado de Riverside y la oficina del fiscal de distrito.

LEE: Condenan a prisión a veterinario colombiano que implantaba heroína líquida en cachorros

Un transeúnte descubrió la bolsa y un empleado de la tienda se comunicó con los servicios de animales. Los cachorros tenían alrededor de tres días y se creía que eran terrier mestizos, dijeron los servicios de animales.

“Si no fuera por las acciones de un buen samaritano, es posible que los cachorros no hayan sobrevivido por mucho tiempo”, dijo el Departamento de Servicios para Animales del Condado de Riverside en un comunicado. “Las temperaturas del mediodía en Coachella el jueves estuvieron en el rango los 32°C”.

Una imagen de los cachorros rescatados. (Crédito: Riverside County Animal Services)

Los miembros del equipo veterinario del Servicio Animal cuidaron a los cachorros y encontraron un grupo de rescate para que los aceptara y los alimentara con biberón, según el comunicado.

“No hay excusa para dejar cachorros”, dijo Mayer. “Especialmente hoy en día, cuando nosotros u otros refugios estaríamos dispuestos a llevar a estos animales a padres adoptivos o compañeros de rescate. Esto fue un acto vergonzoso”.

Las autoridades de California buscan a la mujer que, aseguran, tiró una bolsa de plástico llena de cachorros a un basurero. (Crédito: Control Animal del Condado de Riverside)

Hollie Silverman, de CNN, contribuyó a este informe