CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Ozuna dedica premio a todos los soñadores, a quienes invitó a seguir soñando sin importar la raza a la que pertenecen

Por Javier Merino

(CNN Español) -- ‘La Ciudad del Pecado’, Las Vegas, fue testigo una vez más de la entrega número 21 de los Premios Billboard de la Música Latina 2019, que se llevaron a cabo en el Mandalay Bay Resort and Casino bajo la conducción de la venezolana Gaby Espino.

Enrtre los presentadores que tuvo la ceremonia estuvieron Ana María Polo, Erick Elías, Erik Hayser, Eugenio Derbez, Jackie Bracamontes, Jorge Salinas, Marjorie de Sousa, Kany García, Kate Del Castillo, Mark Tacher, Lupillo Rivera, Natti Natasha, Pedro Capó, Sofía Reyes, Gente de Zona y por supuesto Leila Cobo, directora ejecutiva para contenido y programación latina de Billboard.

Todo comenzó con el número de apertura con la presentación del gran Marc Anthony, quien interpretó el tema ‘Parece viernes’, tema que le compuso al colombiano Maluma. Acto seguido tomaron el escenario Wisin & Yandel que junto a Romeo Santos interpretaron el tema "Aullando".

Sin duda uno de los momento más esperados de la noche fue cuando Luis Fonsi, Sebastian Yatra y Nicky Jam tomaron el escenario para cantar el tema “Date la vuelta” rodeados de un cuerpo de baile de 20 personas. Al final, Espino exclamó: “Eso es un éxito asegurado”.

https://www.instagram.com/p/Bws68I_BEqQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Juanes presentó el premio "Billboard Trayectoria Artística" a la excelencia a Juan Luis Guerra por 35 años de carrera, afirmando: “La música era su destino, la cual ha hecho popular en todo el mundo”. Acto seguido, Kany García, Fonseca y Pedro Capo se juntaron en el escenario para interpretar un popurrí de temas emblemáticos del dominicano.

Emocionado de sobremanera, Juan Luis Guerra tomó el escenario y dijo: “Lo recibo con un cariño muy especial ya que viene de manos de mi querido y admirado Juanes, gracias hermano. A mi querida esposa Nora que me inspira todas mis cancioncitas de amor, a mi familia de 4 40, a mi querida República Dominicana muchas gracias por el apoyo y, sobre todo, a Jesús, mi Señor y salvador, ya que todas mis bachatas y merengues Él me las provee, toda la gloria al Señor que viene“.

La sensación de júbilo y nerviosismo iba creciendo por saber quien se llevaría el reconocimiento a la categoría de “Artista del Año” y fue cuando se anunció al ganador: Ozuna quien al subir al escenario vestido en ropa deportiva color azul eléctrico, agradeció: “a Dios todo poderoso por hacer todo posible. Dedico el reconocimiento a mis hijos, a mi manager y a cada uno de los fanáticos que hacen esto posible. Dedico en especial a todos los soñadores a quienes invito a seguir soñando sin importar la raza a la que pertenezcan”. Y cerró su agradecimiento diciendo “Primero Dios y después nosotros”.

Mira aquí la lista completa de los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2019:

Artista del Año, Dúo o Grupo: Banda MS

Canción del año: Nicky Jam ft. J. Balvin - “Airplay”

Artista Latin Rhythm del Año: Ozuna

Artista del Año Debut:  Anuel AA

Canción Tropical del Año: Romeo Santos ft. Ozuna

Artista "Latin Pop" del Año, Dúo o Grupo: CNCO

Artista Regional Mexicano del Año: Banda MS

Canción del Año, Digital: Daddy Yankee

"Hot Latin Song" Artista femenino del Año: Natti Natasha

Canción Regional Mexicana del Año: Raymix - “Oye Mujer”

Canción "Latin Pop" del Año: Reik ft. Ozuna & Wisin - "Me Niego"

Canción del Año: Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam, Ozuna & Bad Bunny - "Te Boté Remix"

Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo: Aventura

Artista del Año, Redes Sociales: Bad Bunny

Artista Tropical del Año o grupo: Romeo Santos

Artista del Año: Ozuna