CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Guaidó delinea plan de acción de protesta para el fin de semana

Por -CNN-

(CNN) -- Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y quien es reconocido como presidente de la nación por más de 50 países, llamó a sus simpatizantes a que continúen marchando por todo el territorio durante el fin de semana, como un intento de mantener el impulso de las protestas masivas a nivel nacional que comenzaron a principios de esta semana.

MÁS: ¿Quiénes son las caras de la oposición venezolana?

Guaidó admitió previamente que el levantamiento cívico-militar que tuvo lugar en todo el país el martes y el miércoles no fue victorioso porque el movimiento no contó con el apoyo de suficientes militares desertores.

Protesta de estudiantes contra el gobierno de Nicolás Maduro en la Universidad Central de Venezuela. (Photo by Edilzon Gamez/Getty Images)

En un tuit de la noche del jueves que presenta un plan de acción para el fin de semana, Guaidó afirma que todavía es posible hacer que aquellos que aún forman parte del ejército del asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se aparten de él.

Guaidó pidió a los venezolanos que se manifiesten en las calles el viernes 3 de mayo como un llamado a una futura movilización. También instó a los simpatizantes a protestar pacíficamente en las principales unidades militares del país el sábado 4 de mayo. La oposición también planea celebrar vigilias y oraciones el domingo 5 de mayo por los "mártires" que murieron durante las protestas.

"Continuar en la calle es la única manera de mantener la atención, presión, acción de la comunidad internacional, impulsar la actuación constitucional de la Fuerza Armada y demostrar a quienes aún sostienen al dictador que no habrá estabilidad mientras siga la usurpación", dijo Guaido, quien nuevamente pidió a los empleados del sector público que realicen una huelga de un día la próxima semana.

publicidad

A pesar del fallido levantamiento cívico-militar de esta semana, Guaidó sostuvo que el movimiento estaba en la fase final de la llamada "Operación Libertad".

Daniel Silva Fernández y Bethlehem Feleke de CNN contribuyeron a este reporte.