CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Jeff Bezos construye motor para llegar a la Luna y habla de “hábitats autosuficientes” en el Espacio

Por CNN

(CNN) — Blue Origin está construyendo un nuevo motor de cohete para aterrizar en la Luna.

Se llama BE-7 y está diseñado para realizar todas las maniobras complicadas que se necesitan para aterrizar con seguridad en la superficie lunar.

MIRA: Así volará el nuevo cohete de Blue Origin

“El precio de admisión para hacer cosas interesantes en el espacio en este momento es demasiado alto porque no hay infraestructura”, dijo Bezos.

Bezos dijo que han estado trabajando en el diseño durante tres años y que podrían probar el encendido del motor por primera vez este verano.

Además, Bezos dijo que el desarrollo del vehículo New Shepard respondió muchas preguntas sobre cómo aterrizar de manera segura en la Luna.

Blue Moon, el nombre del módulo de aterrizaje lunar de Blue, ya tiene unos seis clientes, anunció Bezos, incluidas instituciones académicas.

“Las cosas grandes comienzan pequeñas”

Esas son las palabras que usó Bezos para terminar su presentación. Para unirlo todo, Bezos dice que el espacio necesita mucha más infraestructura si vamos a vivir allí.

LEE: Blue Origin realiza exitosa prueba de viaje espacial para turistas

Blue Moon se trata de expandir esa infraestructura y llevarnos a un punto en el que miles de empresarios puedan crear sus propias empresas espaciales.

Bezos está hablando de “colonias O’Neill”, una idea propuesta hace décadas por el físico estadounidense Gerard K. O’Neill.

Las “colonias O’Neill”.

Mostró imágenes de estructuras masivas de vehículos espaciales, cientos de veces más grandes que la Estación Espacial Internacional, que podrían contener hábitats autosuficientes. Con vegetación en crecimiento, animales de todo tipo y personas que viven y trabajan en su interior.