CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Equipo de fútbol femenino gana invicto su liga jugando solo contra equipos de hombres

Por Gianluca Mezzofiore

(CNN) — Un equipo de fútbol femenino inglés ha demostrado su talento y poderío al ganar una liga y una copa doble, que jugaron en su totalidad contra equipos de hombres, terminando la temporada sin una derrota.

El domingo, las chicas del SB Frankfort, con sede en Plymouth, vencieron a Morley Rangers Juniors en la categoría Sub-12 para ganar la Copa Argus en Torpoint, Cornwall.

SB Frankfort obtuvo previamente la Liga Argus al ganar 14 de 18 partidos contra equipos masculinos.

“Estaba regocijado con las chicas, hace cuatro años que jugamos con niños con el único propósito de mejorar y aprender. Así que ganar el doblete este año ha sido increíble”, dijeron el entrenador James Brown Tunnell y el asistente del entrenador, John Preston a CNN Sport.

“Al comienzo de la temporada no queríamos establecer objetivos, sabíamos que teníamos un grupo fuerte y talentoso de chicas que estaban listas para competir y trabajar muy duro”, continuaron Tunnell y Preston.

“A medida que avanzaba la temporada, estaba claro que teníamos la oportunidad de ganar la liga y la copa. Sin embargo, las chicas necesitaban mantenerse con los pies en la tierra y simplemente concentrarse en jugar sus partidos”.

“Después de que les dijéramos a las chicas que ellas estaban realizando una fantástica temporada, la presión aumentó, pero la han manejado de manera excelente, no podemos estar más orgullosos de ellas”.

La próxima temporada, las chicas de SB Frankfort jugarán en una liga de chicos de 11 jugadores.

Tunnel cree que es la primera vez que un equipo femenino de fútbol de base gana una liga y una copa doble compitiendo contra niños.

CNN ha contactado con la Asociación de Fútbol de Inglaterra para su confirmación y comentarios.