CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Una mujer transgénero atacada en abril fue encontrada muerta en una calle Dallas

Por Sheena Jones, Susannah Cullinane

(CNN) -- Una mujer transgénero cuyo asalto en abril fue noticia nacional, fue encontrada muerta en una calle de Dallas, Texas, el sábado por la mañana, dijo la Policía.

La Policía respondió a un informe de un tiroteo en el 7200 de Valley Glen Drive alrededor de las 6:40 a.m. del sábado, dijo el comandante de la policía de Dallas, Vincent Weddington.

"A su llegada, los agentes encontraron a la demandante tendida boca abajo en la calle, muerta por violencia homicida", dijo Weddington durante una conferencia de prensa el domingo.

La mujer no llevaba identificación pero el médico forense la identificó positivamente como Muhlaysia Booker el domingo por la tarde, dijo a los periodistas.

En otro incidente de abril, Booker fue asaltada por varios hombres en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en Dallas, luego de lo que la policía dijo fue un accidente de tráfico menor.

Un hombre, Edward Thomas, fue arrestado y enfrenta cargos por el ataque del 12 de abril, pero Weddington dijo que Thomas no había sido vinculado a la muerte de Booker.

"No hay nada en este momento para conectar al señor Edward Thomas y la ofensa que ocurrió ayer", dijo. Las autoridades desconocen el paradero actual de Thomas.

La Policía todavía está tratando de identificar a otras personas que participaron en el ataque de abril, que quedó captado en un video, dijo Weddington. Se informó que los sospechosos usaron insultos homofóbicos y el asalto fue calificado como un crimen de odio.

El domingo, Weddington alentó al público que entregaran información sobre cualquiera de los dos casos "para poner fin a estos dos delitos".