CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Colombia gana 2-0 a Argentina en su debut en la Copa América Brasil 2019

Por CNN Español

(CNN Español) — La selección de Colombia debutó en la Copa América Brasil 2019 con un triunfo ante Argentina, uno de los equipos que siempre suelen ser candidatos a campeones en todas las ediciones del torneo sudamericano.

Con dos goles en el segundo tiempo, el equipo cafetero dejó en silencio a los seguidores argentinos que acudieron al estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, donde se jugó el encuentro por el Grupo B de la Copa América.

LEE: Los memes del triunfo de Colombia sobre Argentina en la Copa América Brasil 2019

Primero anotó Roger Martínez, en el minuto 71, quien disparó un remate cruzado de derecha luego de recibir un pase de James Rodríguez. Los minutos corrían, Argentina intentaba llegar al arco de Armani, quien se lució cuando el balón asomó por su arco. Ni Messi ni Agüero ni Lo Celso lograban concretar.

Fue en ese contexto en que un contraataque acabó con un centro de Jefferson Lerma y el gol de Duván Zapata, el segundo para Colombia.

Así, el equipo dirigido por Carlos Queiroz debuta en Brasil con tres puntos. Argentina aparece en el torneo en deuda con sus seguidores.

LEE: Perú y Venezuela empatan 0-0 en su debut en la Copa América 

Así alineraron los equipos:

Argentina: Armani, Otamendi, Tagliafico, Pezzella, Saravia, Di María, Paredes, Rodríguez, Lo Celso, Messi y Agüero.

Colombia: Ospina, Medina, Tesillo, Mina, Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Uribe, Barrios, Falcao y Muriel.