CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Angela Merkel aparece temblando en público por segunda vez en semanas

Por Rob Picheta

(CNN) — Angela Merkel fue vista temblando en público por segunda vez en menos de dos semanas, lo que genera mayor preocupación por la salud de la canciller alemana.

Merkel, de 64 años, pareció aferrarse a sus brazos para mantenerse quieta mientras asistía a un evento con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, el jueves.

El incidente, en una ceremonia de despedida de la ministra de Justicia Katarina Barley, fue captado en vivo por la agencia de noticias Reuters.

El portavoz de Merkel le dijo a CNN que la canciller está “bien”.

“Todo está ocurriendo según lo planeado. La canciller está bien”, agregó, indicando que Merkel todavía participaría en la cumbre del G20 de este fin de semana en Japón.

A principios de este mes, Merkel fue vista temblar dramáticamente cuando se reunió con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en Berlín.

“Desde entonces, he bebido por lo menos tres vasos de agua; obviamente lo necesitaba y por eso ahora estoy muy bien”, dijo Merkel periodistas en una conferencia de prensa con Zelensky poco después.

Alemania se encuentra en medio de una ola de calor récord, con temperaturas que alcanzan los 38,6 grados centígrados (101,5 grados Fahrenheit) en algunas zonas, aunque este miércoles la temperatura en Berlín era más fría que en gran parte del país.

Simon Cullen y Amy Woodyatt contribuyeron a este informe.