CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

10 cosas que pasaban en los 90 recordadas en memes

Por CNN Español

(CNN Español) — Oh, los años 90, ¿cómo no recordarlos?

La moda, la música, las celebridades… Y todo ello en una época en la que internet y las redes sociales no eran lo que conocemos hoy en día.

Los tuiteros se lanzaron a recordar esa década con una serie de memes con la etiqueta #TextLikeThe90s (Textea como en los 90) y aquí hay algunos de los mejores:

1. “¡Mamá, no uses el teléfono! Voy a perder mi conex…”. Si viviste en la década de los 90, sabes el sufrimiento que, muchas veces, representaba conectarse a internet. Si no pasaste por eso, eres afortunado.

2. Hubo una época en que los pagers, beepers o buscapersonas eran la forma más moderna de comunicarse con alguien.

3. En un pasado en el que no existían Netflix ni otros servicios de streaming, uno alquilaba películas del Blockbuster u otros videoclubs. Pero, cuando se cumplía el periodo de renta, había que devolverlas antes del cierre de la tienda, porque si no tenías que pagar recargos.

4. ¿Recuerdas cuando mandar mensajes significaba intercambiar notas en el colegio?

5. Ricky Martin lanzó “Livin’ la Vida Loca” en 1999 y la vida no volvería ser la misma para el boricua.

6. No solo fueron los beepers. Los 90 estuvieron plenos de tecnología como las consolas de videojuegos, los reproductores de discos compactos portátiles, las cámaras fotográficas y la primera evolución de los teléfonos móviles. Hoy, todos esos dispositivos los puedes tener en un solo aparato que cabe en tu bolsillo.

7. Y cómo olvidar los Tamagotchi, las mascotas virtuales que te podían volver el más popular en el colegio.

8. En los deportes, los Chicago Bulls de Michael Jordan consiguieron en la década de los 90 los seis títulos de la NBA con los que cuentan hasta el día de hoy.

9. Y en la televisión, “Beverly Hills 902010” conquistaba a los adolescentes.

10. Mientras que el mismísimo Donald Trump, hoy presidente de Estados Unidos, tenía una aparición en otra serie icónica de la década, “The Fresh Prince of Bel-Air”.