CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Abrams dice que se anunciarán más sanciones para Venezuela este jueves

Por -CNN-

(CNN Español) -- El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo este miércoles que la administración impondrá más sanciones para Venezuela este jueves.

No ha ofrecido más detalles sobre esas sanciones por el momento.

Abrams hizo los comentarios en la Fundación para la Defensa de las Democracias en Washington.

MIRA: ¿Qué efectos tendrán las nuevas sanciones petroleras a Venezuela?

En enero de 2018 se anunciaron sanciones de EE.UU. a la compañía petrolera estatal de Venezuela PDVSA.

Eso aceleró el colapso sin precedentes de su producción de petróleo y han desencadenado un efecto dominó en el mercado energético mundial. Las sanciones, un intento por acelerar la salida del poder de Nicolás Maduro, han puesto a las refinerías de la costa del Golfo de México a buscar fuentes alternativas al crudo pesado de Venezuela. Y Venezuela, que desde fines del año pasado era el cuarto proveedor de Estados Unidos detrás de Canadá, Arabia Saudita y México, se ha visto obligada a buscar no solo nuevos clientes –porque depende de las exportaciones de petróleo para el 90% de sus ingresos– sino también nuevas formas de diluir su crudo pesado para la exportación.

publicidad