CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

4 de los 10 tiroteos masivos más mortales en la historia moderna de Estados Unidos han ocurrido en Texas

Por Saeed Ahmed

(CNN) — Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs. Cafetería Luby’s en Killeen. Universidad de Texas en Austin.

Y ahora, un Walmart en El Paso.

LEE: Cómo puedes ayudar a las víctimas de los tiroteos en El Paso y Dayton

De los 10 tiroteos más mortales en la historia moderna de Estados Unidos, cuatro han tenido lugar en Texas.

A continuación, una lista de los 10 tiroteos masivos ocurridos en un solo día más mortales en la historia moderna de Estados Unidos. Si el atacante fue abatido o murió por suicidio durante el incidente, esta muerte no se incluye en el total.

Festival de música en Las Vegas: 58 muertos

1 de octubre de 2017: Un hombre armado, identificado como Stephen Paddock, de 64 años, dispara desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay Resort and Casino contra una multitud de más de 20.000 personas reunidas en el Strip de Las Vegas para el festival de música Route 91 Harvest. Mata a 58 personas y hiere a más de 500. La policía cree que el pistolero se suicidó. Es el tiroteo masivo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos.

Club nocturno Pulse: 49 muertos

12 de junio de 2016: Omar Saddiqui Mateen, de 29 años, abre fuego dentro de Pulse, un club nocturno gay en Orlando. Al menos 49 personas mueren y más de 50 resultan heridas. La policía dispara y mata a Mateen durante una operación para liberar a rehenes que, según funcionarios, él mantenía retenidos dentro del club.

Virginia Tech: 32 muertos

16 de abril de 2007: El estudiante Seung-Hui Cho, de 23 años, mata a 32 personas en dos lugares y hiere a un número indeterminado de personas en el campus de Virginia Tech en Blacksburg. El tirador muere por suicidio.

Sandy Hook: 27 muertos

14 de diciembre de 2012: Adam Lanza, de 20 años, disparó a 20 niños, de 6 y 7 años, y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, antes de dispararse a sí mismo. Los investigadores encuentran a la madre del tirador, Nancy Lanza, muerta por una herida de bala.

Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs: 25 muertos, además de un no nacido asesinado

5 de noviembre de 2017: Un hombre entra a una pequeña iglesia en una ciudad rural de Texas y mata a tiros a 25 personas y un niño por nacer. El tirador, identificado por dos fuentes policiales como Devin Patrick Kelley, es encontrado muerto después de una breve persecución, pero no está claro si fue abatido o se quitó la vida. Es el tiroteo masivo más mortal en la historia de Texas.

LEE: Una semana en Estados Unidos queda marcada por cuatro tiroteos masivos mortales

Cafetería Luby’s: 23 muertos

16 de octubre de 1991: En Killeen, Texas, George Hennard, de 35 años, estrella su camioneta contra la pared de la Cafetería Luby’s. Después de salir del vehículo, Hennard dispara y mata a 23 personas. Luego se quita la vida.

McDonald’s en San Ysidro: 21 muertos

18 de julio de 1984: En San Ysidro, California, James Huberty, de 41 años, armado con una Uzi de cañón largo, una escopeta de aire y una pistola, dispara y mata a 21 adultos y niños en un McDonald’s. Un francotirador de la policía mata a Huberty una hora después de comenzado el tiroteo.

Walmart en El Paso: al menos 20 muertos

3 de agosto de 2019: Veinte personas mueren cuando un hombre entra en un Walmart y comienza a disparar. Las autoridades dijeron que hasta 3.000 compradores y 100 empleados estaban dentro del edificio en ese momento.

Universidad de Texas: 18 muertos

1 de agosto de 1966: Charles J. Whitman, un ex infante de marina estadounidense, mata a 16 personas y hiere al menos a 30 mientras disparaba desde una torre de la Universidad de Texas en Austin. Los policías Ramiro Martínez y Houston McCoy disparan y matan a Whitman en la torre. Whitman asesinó a su madre y esposa más temprano el mismo día.

Parkland, Florida: 17 muertos

14 de febrero de 2018: Un exalumno abre fuego en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. El sospechoso había sido expulsado por razones disciplinarias, dijeron las autoridades. Fue detenido poco después del ataque.