CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

“Condorito” celebra sus 70 años con una muestra en la Biblioteca Nacional

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) — El popular personaje “Condorito” cumple 70 años y la Biblioteca Nacional de Chile celebra su legado con la muestra “La vida de Condorito”.

Mitad pájaro, mitad humano, nació de la mano e imaginación del dibujante chileno René Ríos Boettinger, mejor conocido como Pepo. Condorito apareció por primera vez en 1949 en las páginas de la revista Okey.

Desde ese entonces su personaje se popularizó en América Latina y no solo vive en revistas impresas y digitales sino también en las pantallas de cine.

MIRA: Conoce la tienda oficial de Condorito en Valparaíso

De ahí que, como un merecido homenaje a su trayectoria, la Biblioteca Nacional de Chile en Santiago se convierte desde este 8 de agosto en la colorida Pelotillehue.

La muestra no solo cuenta con ediciones antiguas de “Condorito” sino que también explora los personajes que crecieron junto a él y la vida de su creador, Pepo. La entrada es gratuita.