CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Al menos una persona muerta y 4 heridas por rocas que cayeron en parque nacional de EE.UU.

Por Faith Karimi

(CNN) — Una niña de 14 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas después de que unas rocas golpearon su automóvil en el Parque Nacional de los Glaciares en Montana.

Las rocas golpearon la parte superior del automóvil el lunes por la noche y destrozaron el parabrisas trasero. Además de matar a la niña, las rocas también lesionaron a sus padres y a otros dos niños en el vehículo, dijo el parque en un comunicado.

MIRA: El único parque nacional donde sobrevuelan aviones del ejército de EE.UU.

Se estimó que las rocas tenían entre el tamaño de un puño y 30,5 centímetros de diámetro junto con suficientes escombros de la caída de rocas para llenar la parte trasera de una camioneta pick-up. El incidente ocurrió cerca del Túnel Este en la popular y montañosa ruta ‘Going-to-the-Sun Road’.

Una ambulancia que respondió no pudo transportar a la niña por vía aérea debido a su condición inestable, dijo el parque.

Los paramédicos de vuelo viajaron con ella en ambulancia terrestre a Kalispell, Montana. Ella murió mientras la transportaban a un hospital local, dijo el parque.

“Los dos adultos sufrieron contusiones significativas y fueron transportados a hospitales del área. Los otros dos niños en el vehículo tuvieron heridas leves y también fueron en ambulancia al hospital”, dijo el parque.

Las víctimas vinieron de Utah al parque y las autoridades darán a conocer sus nombres una vez que se completen las notificaciones familiares. La ruta Going-to-the-Sun Road se cerró brevemente el lunes por la noche mientras la tripulación despejaba las rocas y una grúa retiraba el vehículo.

La última lesión fatal por caída de rocas en el camino Going-to-the-Sun fue en 1996 cuando un vehículo fue impactado, según el parque.