CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La FIFA revela el logo del Mundial de Qatar 2022

Por Lauren M. Johnson

(CNN) — Los fanáticos del fútbol ya pueden entusiasmarse oficialmente con la Copa Mundial 2022. La FIFA acaba de presentar el emblema de la Copa Mundial de Qatar, y se ha prestado atención a los detalles.

La FIFA dice que el emblema de la Copa Mundial está destinado a encarnar la visión de “un evento que conecta e involucra al mundo entero”, al tiempo que refleja la cultura en la que se desarrolla el evento deportivo.

El nuevo emblema es blanco con marcas marrones distintivas que son tanto florales como geométricas. Se supone que la forma se parece al número ocho por la cantidad de estadios que albergarán los partidos de fútbol, ​​y al símbolo de infinito, para significar la “naturaleza interconectada del evento”.

Culturalmente, el símbolo se asemeja a un chal de lana que generalmente usan los ciudadanos de los países árabes y del Golfo en invierno, que es cuando tendrá lugar la Copa Mundial 2022, según la FIFA.

La Copa del Mundo se celebra normalmente durante los meses de verano. Pero el organismo rector mundial de la FIFA decidió trasladar el torneo 2022 al invierno qatarí, debido a los temores sobre las intensas temperaturas de verano en el estado del Golfo.

La candidatura ganadora de Qatar se basó en la premisa de que se celebraría en junio y julio, pero la FIFA se vio obligada a retroceder por la preocupación por la seguridad de los jugadores y los espectadores.

Los fanáticos del fútbol pueden entusiasmarse con el evento deportivo más grande del mundo al ver el video completo de lanzamiento lleno de los momentos destacados de la Copa.

Los fanáticos del fútbol en los EE.UU. solo esperan que el equipo masculino llegue al torneo. El equipo nacional masculino de EE. UU. No logró clasificarse para la Copa Mundial 2018 en Rusia.