(CNN Español) – “Es irreal, ha sido una gran semana para mí, estoy muy feliz y agradecida por esto, no puedo creer que gané”. Mientras hablaba a la prensa, María Camila Osorio Serrano no podía dejar de sonreír. La colombiana de 17 años había acabado de ganar el US Open Junior.
Osorio Serrano venció 6-1, 6-0 a la estadounidense Alexandra Yepifanova con un desempeño que el propio torneo calificó de “arrasadora”. “Osorio Serrano guardó lo mejor para el final en el US Open 2019”, afirmaron.
Con su victoria se convierte en la primera colombiana en ganar un título del US Open Junior.
La victoria en la final de este domingo estuvo animada por los espectadores colombianos que estaban en la cancha 17 en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, en Nueva York.
MIRA: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah: la dupla colombiana de oro
“Había mucha gente de Colombia animándome”, dijo Osorio Serrano a la prensa sobre los colombianos que la apoyaron, según registró la página oficial del US Open. “Estoy realmente agradecida por esto y quiero agradecerles porque toda la semana han estado apoyando”.
Osorio Serrano, de 17 años, nació en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, en el nororiente del país, y es entrenada por Alejandro Falla, un extenista colombiano que llegó a estar en el número 48 del ranking mundial.
Este fue el último campeonato junior para Osorio Serrano, que cumple 18 años el 22 de diciembre. Actualmente está en el puesto 227 del ranking individual de mujeres, y en el puesto 687 del ranking de dobles.
Osorio Serrano derrotó el sábado a la rusa Oksana Selekhmeteva 6-3, 6-7, 6-4 para un cupo en la final que se jugó un día después.
La joven colombiana no fue la única de su país que hizo historia en el torneo: sus compatriotas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la dupla de oro colombiana, ganaron la final del US Open, su segundo Grand Slam del año, pues ya habían ganado en dobles en Wimbledon, el primer Grand Slam para Colombia.
MIRA: El surcoreano Duckhee Lee triunfa en el tenis pese a ser sordo
La campeona del US Open Junior recibió felicitaciones de Billie Jean King, la famosa tenista y activista ganadora de 39 campeonatos de Grand Slam en individual, dobles y dobles mixtos; fundadora y primera presidenta de la Women’s Tennis Association (WTA), y en cuyo honor se nombró el centro donde se jugó la final.
Patrick Galbraith, presidente de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, también felicitó a la colombiana en Twitter.