CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Bloquean pregunta de presentadora de CNN sobre el enfrentamiento de la NBA con China

Por Ben Church

(CNN) — La presentadora de CNN Christina Macfarlane fue rápidamente bloqueada por una funcionaria de prensa de los Rockets de Houston cuando intentaba hacer una pregunta sobre el enfrentamiento en curso de la NBA con China.

Macfarlane asistía a una conferencia de prensa posterior al partido en Tokio el jueves con las estrellas de la NBA James Harden y Russell Westbrook, pero ninguno de los dos deportistas pudo responder a su pregunta sobre si se sentirían cómodos hablando sobre temas políticos y sociales en el futuro.

La liga se enfrenta actualmente a una reacción violenta de China luego de que el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, tuiteara su apoyo a las manifestaciones prodemocráticas en Hong Kong.

Desde entonces, ha eliminado la publicación, pero todos los socios chinos oficiales de la NBA ahora han suspendido los lazos con la liga, que continúa lidiando con las consecuencias.

Harden, en particular, parecía contento de responder la pregunta, pero la funcionaria lo impidió fuera de la pantalla, a pesar de la pregunta de seguimiento de Macfarlane.

Más tarde, un empleado de relaciones públicas de los Rockets de Houston le dijo a CNN que la razón por la cual los jugadores no respondieron fue porque ya habían respondido la pregunta varias veces.

Anteriormente, Macfarlane pudo preguntarle al entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, si tenía un mensaje para los fanáticos chinos que podrían haberse sentido decepcionados por la NBA por la disputa.

“Es una situación difícil, muy difícil. Adam Silver habla por la NBA, yo trabajo para la NBA, voy con Adam. El comisionado Silver hará lo correcto”.

Tim Frank, un vicepresidente senior de la NBA, luego llamó a Macfarlane para disculparse personalmente por lo que sucedió cuando intentó hacer su pregunta a Harden y Westbrook.

Transcripción de la conferencia de prensa

Macfarlane: La NBA siempre ha sido una liga que se enorgullece de que sus jugadores y sus entrenadores puedan hablar abiertamente sobre asuntos políticos y sociales. Simplemente me pregunto después de los eventos de esta semana y las consecuencias que hemos visto, si ambos sienten algo diferente acerca de hablar de esa manera en el futuro.

Funcionaria de los Rockets: Disculpe, solo estamos respondiendo preguntas de baloncesto.

Macfarlane: Es una pregunta legítima.

Funcionaria de los Rockets: No lo es.

Macfarlane: Este es un evento que sucedió esta semana durante la NBA.

Funcionaria de los Rockets: Ya ha sido respondida.

Macfarlane: Esta es una pregunta que no ha sido respondida. ¿James?

NBA