CNNE 715270 - 191010040257-northern-snakehead-fish-restricted-exlarge-169 (1)

(CNN) – Por primera vez se ha encontrado en Georgia, EE.UU., una especie de pez invasiva que puede respirar aire y sobrevivir en tierra. Y los funcionarios le están pidiendo a cualquiera que entre en contacto con la especie que la mate de inmediato.

Un pescador capturó el pez cabeza de serpiente del norte este mes en un estanque en el condado de Gwinnett, dijo el martes la División de Recursos de Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales de Georgia.

MIRA: Bautizan a especie de mosca con el nombre de villano de Game of Thrones

“Gracias al informe rápido de un pescador, nuestro personal pudo investigar y confirmar la presencia de esta especie en este cuerpo de agua”, dijo Matt Thomas, jefe de pesca de la División de Recursos de Vida Silvestre.

“Ahora estamos tomando medidas para determinar si se han extendido desde este cuerpo de agua y, con suerte, evitar que se propague a otras aguas de Georgia”.

Si bien esta es la primera vez que se descubre en Georgia, se han reportado cabezas de serpiente en 14 estados de todo el país.

El pez largo y delgado tiene una apariencia manchada de color marrón oscuro y puede crecer hasta un metro de largo. También puede respirar aire y sobrevivir en sistemas con baja oxigenación, incluso en tierra, dijeron las autoridades.

MIRA: Así es la nueva especie de dinosaurio hallada en Brasil: pequeña pero letal

Un pez cabeza de serpiente se considera una especie invasora no nativa, lo que significa que afecta a las especies nativas al competir por la comida y el hábitat. En Georgia, es ilegal poseer uno sin una licencia válida de animales salvajes.

Los pescadores que capturen una deberían matarla de inmediato y congelarla, dijeron las autoridades.

“Si es posible, tome fotografías del pez, incluidos los primeros planos de su boca, aletas y cola (y) anote dónde fue capturado”, dijeron los funcionarios estatales.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos considera que el pez cabeza de serpiente es “fauna dañina” y está regulado por el gobierno federal.