CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Peruano entre los fallecidos en protestas en Chile

Por CNN en Español

(CNN Español) — El Gobierno peruano informó en un comunicado este domingo que un hombre de 38 años falleció “durante los recientes hechos acaecidos en Chile”.

“El Consulado General del Perú en Santiago se encuentra siguiendo el caso en coordinación con las autoridades locales, y brindará el apoyo correspondiente a los familiares de la víctima”, indica el texto.

MIRA: Plaza Italia vuelve a ser centro de protestas y enfrentamientos en Chile

El domingo, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó que se registraron tres muertos durante un incendio provocado en un supermercado en el sur de Santiago durante la noche del sábado. Se desconoce si el fallecido de Perú está incluido en este conteo.

El ministro del interior de Chile, Andrés Chadwick, informó este domingo que en el país se han registrado 103 “eventos graves” y que se han arrestado a más de 700 personas en las últimas horas.

Al menos tres personas han muerto.

MIRA: Gobierno de Chile confirma tres muertos tras jornadas de protestas y violencia por alza del paisaje

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se dirigió este domingo al país y dijo que había enviado el Congreso un proyecto de ley que permitiría suspender el incremento de tarifas del metro, lo que causó las protestas en Chile.

El presidente también informó que se había establecido estado de emergencia en 5 regiones de Chile.