CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

River Plate aguanta a Boca Juniors y clasifica a la final de la Copa Libertadores

Por CNN Español

(CNN Español) -- Boca Juniors derrotó 1-0 a River Plate en su estadio de La Bombonera pero no le bastó para ganar la semifinal de Copa Libertadores. River Plate aguantó y validó su ventaja 2-0 del partido de ida. El conjunto millonario una vez más dejó fuera de la competencia a su eterno rival. Como hace un año —después de la final aplazada y finalmente dolorosa para los xeneizes en Madrid—, el equipo de Marcelo Gallardo se impuso y vuelve a pelar por el campeonato continental.

El conjunto de Gustavo Alfaro presionó más e incluso le anularon un gol en el primer tiempo: una mano de Mas invalidó la anotación de Salvio.

MIRA: Los memes de la clasificación de River y la eliminación de Boca

Pero en el minuto 80 el venezolanos Jan Hurtado aprovechó una pelota suelta tras centro en tiro libre de Mc Allister y un cabezazo de Lisandro López.

El arquero Franco Armani de River fue crucial en mantener el empate, en especial tras un error de Enzo Pérez.

River jugará la final con el ganador de la semifinal entre Flamengo y Gremio (en el juego de ida empataron 1-1).

Es la quinta vez que River elimina a Boca (en Libertadores, Sudamericana y Supercopa Argentina) bajo el mando de Gallardo, que se consolida como el técnico más importante de la historia del equipo de La Banda.

Hace 8 años River descendió a la B. Con Gallardo, domina el fútbol en Suramérica.