CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Spotify anuncia sus primeros premios y se realizarán en la Ciudad de México

Por Marysabel E. Huston-Crespo

(CNN Español) – ¿Es un nuevo artista? ¿Es un disco? ¡No, son unos premios! Tras una campaña de intriga en sus redes sociales con la etiqueta #S0503 y destinada para algunos de sus usuarios en México, Spotify dio a conocer este jueves su primera ceremonia de premios musicales, los Spotify Awards, que se llevarán a cabo el próximo 5 de marzo en la Ciudad de México.

Esta será la primera ceremonia de premios que lleva a cabo una compañía de streaming de música, dijo Spotify a Zona Pop CNN a través de un comunicado.

View this post on Instagram

#S0503

A post shared by Spotify México (@spotifymx) on

“Gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha”, dijo Mia Nygren, directora general de Spotify para Latinoamérica.

Spotify agrega que las nominaciones y ganadores se elegirán con base en los datos de preferencias de sus usuarios, sin embargo no se conoce cuándo se darán a conocer los nominados y en qué categorías.

Según la compañía, la Ciudad de México fue elegida como sede de los premios inaugurales –superando a Nueva York o Londres– por ser el lugar con mayor número de oyentes de la plataforma a nivel mundial.

“Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy”, agrega Nygren.

LEE: Spotify lanza una versión ‘lite’ de su aplicación para usuarios con conexiones lentas

Desde su lanzamiento, en 2008, Spotify acumula un total de 248 millones de usuarios activos en 79 mercados.

Los premios se transmitirán en Latinoamérica a través de TNT, cadena que forma parte de WarnerMedia, empresa matriz de CNN en Español.