CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Afganistán

Donald Trump y Melania Trump visitan por sorpresa de Acción de Gracias a soldados en Afganistán

Por Zachary Cohen

(CNN) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump llegaron a Afganistán el jueves para hacer una visita sorpresa de Acción de Gracias a los soldados estadounidenses, su primer viaje a ese país.

Es la segunda visita del presidente y la primera dama a los soldados estadounidenses en el extranjero en una zona de guerra luego de un viaje a Iraq a fines del año pasado. Esta visita se produce en medio de tensiones sin precedentes entre el presidente y oficiales militares de alto rango después de la destitución del secretario de Marina Richard Spencer.

 

Hay alrededor de 12.000 soldados sirviendo actualmente en Afganistán en un conflicto desencadenado por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, que ha cobrado más de 2.300 vidas estadounidenses y ha costado miles de millones en dólares de los contribuyentes.

 

— Barbara Starr y Nicole Gaouette de CNN contribuyeron a este informe.