CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

"Amarres", "La Muchacha que limpia" y "Las Bravas", las nuevas series de Turner Latin America

Por Javier Merino

(CNN Español) -- El hotel Live Aqua Urban Resort en la Ciudad de México fue la sede para que Turner Latin América presentara las series que podrán ser vistas en sus diversos canales en el 2020.

Bajo el lema "Más Historias, Más Experiencias, Nuevas Conexiones" Sharon Zyman, gerente general & VP Ad Sales México y Colombia, aseguró que en Turner Latin América, que es parte de WarnerMedia al igual que CNN en Español, "amamos y vivimos el contenido y estamos más fuerte que nunca con un equipo renovado conformado por líderes con una visión clara y vanguardista del mercado del entretenimiento, lo cual hace que este 2020 nuestra estrategia de contenidos y producciones originales tenga foco en formatos multipantalla y con sabor local“. 

Durante el evento se habló de algunas de las producciones que el próximo año vivirán en este ecosistema; tales como "Amarres", "La Muchacha que Limpia", "Las Bravas" y "Particular Crowd", además de ampliar su temporada de premios con Spotify Awards, contenidos que permitirán crear nuevas historias y conectar con las audiencias.

Nuevas Series

"Amarres"
Gabriela de la Garza, Juan Pablo Medina y Hugo Catalán encabezan el elenco de este dramedy que se estrenará en el segundo trimestre del 2020 por TNT. Con el lema “El amor es cosa de magia”, busca dar una visión distinta, fresca, divertida y, al mismo tiempo, dramática de la familia mexicana con la historia de Ana, la nieta de una antigua amarradora del mercado de Sonora de México que, desesperada por su situación económica, decide recuperar la tradición familiar para evitar que sus hijos pasen a la custodia de su exmarido. Esa tradición familiar consiste en llevar a cabo los conjuros conocidos como “amarres”, hechizos mediante los cuales una persona, con facultades para hacerlo, ‘amarra’ dos corazones. Podría ser un trabajo cualquiera, pero, al abrirle la puerta, Ana abre también a un mundo mágico, heredado pero a la vez extraño, conocido y sin embargo nuevo, con sus propios códigos y reglas que tendrá que conocer y aprender a manejar.

"Amarres" es el primero de tres proyectos que Dopamine va a producir para Turner Latin America. Los otros dos son "Coyotl", un drama supernatural que aborda una grave realidad social de fondo: el conflicto de frontera entre México y Estados Unidos; y "Tu parte del trato", un thriller protagonizado por mujeres empoderadas creado y desarrollado por Dopamine y producida por Polka.

publicidad

"La Muchacha que Limpia"

Rosa es una empleada doméstica con un TOC -trastorno obsesivo compulsivo- con la limpieza y el orden. Por azares del destino, limpiando un día en una casa, entra a un cuarto y se topa con una escena de un crimen. Un asesinato que se acaba de desarrollar y al momento de tratar de irse del sitio, llegan los asesinos y cuando la van a matar, ella les dice que se puede volver su cómplice y limpiar sin dejar rastro gracias a la limpieza pulcra que la caracteriza. "Aunque hoy en día hay muchas producciones, uno como actor quiere estar en las mejores historias que emocionan y que son interesantes, pero con personajes entrañables", asegura Damayanti Quintanar, la protagonista de la serie.

La Muchacha que Limpia es la adaptación de una celebrada producción argentina creada por Paola Suárez, Lucas Combina, Greta Molas e Irene Guissara para Jaque Content.

"Las Bravas"
Conformada por 8 capítulos de 45 minutos, esta serie de ficción en donde los temas de la superación personal, la importancia de las raíces y el trabajo en equipo son los principales ejes de la historia. "Las Bravas" es un equipo de fútbol conformado por mujeres, cuyo sueño es ganar el campeonato regional de fútbol femenino; y los de Roberto Velarde, futbolista de élite mexicano, retirado por una afección cardiaca, maniático, hedonista, supersticioso y arruinado, que se ve obligado por una apuesta a ser su entrenador (aunque para él, el fútbol femenino; ni es fútbol ni es femenino). Un hombre acostumbrado a tenerlo todo que tiene que volver a su pequeño pueblo donde descubrirá de nuevo quien es y transformará la vida de un equipo de jugadoras adolescentes con más pasión que técnica.

"Las Bravas" es la primera co producción entre Turner Latin America y MEDIAPRO, grupo audiovisual líder en Europa

Regresa...

El reality "Parrilleros" que se puede ver todos los domingos a las 9:00 p.m. (solamente México) en el canal SPACE, bajo la conducción del chef mexicano Antonio de Livier, ya confirmó una segunda temporada para 2020.

El objetivo de "Parrilleros" es retar a diversas personas para que se enfrenten entre si y el que gane este reto deberá enfrentarse en un reto con el chef, pero aquí quien decide quien gana no es un grupo de chefs reconocidos quienes juzgan la presentación del platillo, el punto de cocción o si la carne está en su jugo. No, quienes deciden que platillo es el mejor, son personas comunes y corrientes que se encuentran en la calle.

Otra noticia que se dio a conocer en este evento es la casa productora "Particular Crowd" en Estados Unidos, que ya produjo 40 películas en inglés que serán dobladas al español para Latinoamérica y la producción de 60 cintas para el 2020.

No te pierdas lo que TNT y SPACE, canales que son parte de WarnerMedia, al igual que CNN en Español, tendrán para el 2020. Esto es solo el inicio de lo que se podrá ver de los canales que forman parte de Turner Latin America.