CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

10 películas de terror perfectas para ver en Netflix este viernes 13

Por CNN Español

(CNN Español) — Ya es viernes 13, y con la fecha llegan muchas supersticiones. Creas o no en la mala suerte que ha sido asociado con este día, es una fecha perfecta para disfrutar de una buena película de terror. Mira en esta lista las 10 mejores películas de horror disponibles en Netflix, según Rotten Tomatoes.

10. Coraline – 2009

Esta película animada con las voces de Dakota Fanning y Teri Hatcher cuenta la historia de una curiosa niña que encuentra un universo extraño escondido tras una puerta de su hogar.

9. The Witch (La Bruja) – 2015

«En Nueva Inglaterra, una familia se establece cerca de un bosque cuando sus miembros creen ser víctimas de una maldición». Así describe Netflix la película del director Robert Eggers, que cuenta una historia que transcurre en 1630y que obtuvo un 90% de críticas positivas en el ‘tomatometer’ de Rotten Tomatoes.

8.  Gerald’s Game  (El juego de Gerald) – 2017

Carla Gugino interpreta a una esposa que queda esposada a una cama después de que el juego sexual de su marido sale mal. Tuvo un 91% de críticas positivas.

7. Little Evil (Pequeño demonio) – 2017

Esta película mezcla terror y comedia. Actúan Evangeline Lilly, Owen Atlas y Adam Scott, entre otros. «Un recién casado que solo quiere crear un vínculo con su hijastro comienza a sospechar que el niño es un demonio», dice Netflix sobre la película. El ‘tomatometer’ le dio un 92%.

6. Hush (Silencio) – 2016

«Una escritora sorda se fue al bosque a vivir sola y en paz, hasta que un asesino enmascarado aparece en la ventana», dice Netflix sobre esta película. Protagonizada por Michael Trucco, Kate Siegel, Samantha Sloyan, John Gallagher Jr., entre otros. ‘Tomatometer’: 92%.

5. Backcountry (Sobrevivientes) – 2014

Una pareja que va de campamento en un viaje romántico se pierde y debe enfrentarse a un agresivo oso negro. Para Rotten Tomatoes es una película «con tensión, bien actuada y brutalmente impactante». ‘Tomatometer’: 92%.

4. Train to Busan (Estación zombie: tren a Busan) – 2016

«Una epidemia zombi se apodera del país, y un hombre y su hija deben hacer un angustioso viaje en tren para llegar a la única ciudad que sigue a salvo», dice la reseña de Netflix. Según Rotten Tomatoes, la cinta de zombies dirigida por Yeon Sang-ho es una versión «electrizante y entretenida del género de zombies». ‘Tomatometer’: 93%.

3. The Similars  (Los Parecidos) – 2015

Con 95% en el ‘tomatometer’, esta historia se desarrolla en 1968 cuando «ocho extraños sufren convulsiones en una estación de tren durante una noche de tormenta y, cuando vuelven en sí, lo hacen sensiblemente alterados», dice Netflix.

2. Under the shadow (Bajo la sombra) – 2016

«Durante el conflicto entre Irán e Irak, una mujer cuida a su hija mientras su marido está en el frente, y se convence poco a poco de la presencia de espíritus malignos», según la describe Netflix. En Rotten Tomatoes los críticos le dieron 99% de críticas positivas.

1. Creep 2 – 2017

Con un 100% de críticas positivas, esta película de Patrick Brice es la segunda parte de una cinta de 2014, y trae «risas, incomodidad y horror impactante», dice Rotten Tomatoes.

¿Otras?

Carrie, basada en el libro de Stephen King, solía estar en el catálogo de Netflix –y estaba entre las 10 mejor calificadas en Rotten Tomatoes–, pero la retiraron recientemente. Scream (parte dos) aparece en el puesto 27 con un 82%, la primera parte está dos puestos más abajo con 79%, y Scream 3 solo obtuvo un 39%. Bird Box no es propiamente un clásico, pero fue una de las producciones más comentadas de Netflix el año pasado. También la puedes encontrar en la lista. El ‘tomatometer’ le dio 63%.