CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Tiroteo cerca de la sede de inteligencia rusa en Moscú deja al menos un muerto, informan medios estatales

Por CNN

Moscú (CNN) — Al menos una persona murió después de que un hombre armado abrió fuego cerca de la sede de la principal agencia de inteligencia de Rusia en Moscú, informó la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti.

Al menos cinco personas resultaron heridas en el tiroteo cerca del edificio del Servicio Federal de Seguridad (FSB) el jueves, según el Ministerio de Salud. Dos agentes del FSB sufrieron heridas graves, dijo el Ministerio de Salud. Un agente del FSB murió por heridas de bala, dijo RIA, citando a un representante del FSB.

Las imágenes de las redes sociales capturaron los sonidos de disparos y gritos mientras la gente huía del área.

El canal de televisión estatal ruso Rossiya 24 dijo que el autor había sido «neutralizado». El tráfico en el área fue bloqueado a raíz del incidente, según el Centro para la Gestión del Tráfico (DPC).

Un cordón policial fue puesto después del tiroteo y los vehículos y automóviles de emergencia se estacionaron fuera de la sede del FSB.

publicidad

El FSB, que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, solía encabezar, es la agencia sucesora del KGB de la ex Unión Soviética.

En el momento del tiroteo, Putin estaba dando un discurso de bienvenida en un concierto cercano en honor del día de los trabajadores del servicio de seguridad de Rusia. Putin ha sido informado sobre el incidente, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a la agencia estatal de noticias Tass.

Según la Comisión de Investigación de Rusia, se abrió una investigación criminal sobre el incidente, dijo la portavoz Svetlana Petrenko a TASS.

Las leyes de armas en Rusia son estrictas y los tiroteos masivos son una ocurrencia rara. Si bien los ciudadanos pueden adquirir armas de fuego para cazar o practicar deporte, deben someterse a una exhaustiva verificación de antecedentes para obtener una licencia.