CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Baby Yoda en realidad no es un Yoda bebé, dice Jon Favreau

Por Scottie Andrew

(CNN) — El bebé Yoda (Baby Yoda) llegó tarde a 2019, pero dominó la cultura pop durante todo el año con solo un movimiento de sus sobresalientes orejas verdes.

Pero tal vez nunca lo conocimos realmente, porque bebé Yoda en realidad no es un Yoda bebé.

El creador de “The Mandalorian” Jon Favreau le dijo a USA Today que el adorable nene verde no podría ser el viejo maestro Jedi, pues sus líneas de tiempo no se alinean.

“La línea de tiempo de la serie tiene lugar después de ‘El retorno del Jedi'”, le dijo Favreau al medio en los Premios Globo de Oro. “Y los fanáticos de la trilogía original recordarán que Yoda no solo fallece sino que en realidad desaparece. Entonces Yoda existe como un fantasma de la fuerza”.

El bebé Yoda, sin nombre en la serie pero conocido como “el niño”, ganó su apodo rápidamente después del estreno del programa porque es la “forma más fácil, corta y hashtaggable” para identificar al personaje, aunque inexacto, dijo Favreau.

El director se mostró reticente cuando se le preguntó si el bebé Yoda (¿o el bebé-no-Yoda?) está relacionado con el personaje original.

“No puedo decirlo”, dijo. “Pero hay muchas teorías sobre eso”.

Esas teorías pueden explorarse en la segunda temporada de “The Mandalorian”, que regresa en algún momento en la segunda mitad de 2020. Los fanáticos no tendrán que esperar tanto tiempo para los juguetes Baby Yoda, que comenzarán a entregarse en mayo.

Paciencia, debemos tener.