CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Avanza proceso para la beatificación de José Gregorio Hernández

Por CNN Español

(CNN Español) — La comisión médica de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó este jueves un presunto milagro atribuido a José Gregorio Hernández, según informó monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la Causa de Beatificación y Canonización del también conocido como siervo José Gregorio o el médico de los pobres.

La Conferencia Episcopal Venezolana informó que la comisión médica que evalúa los datos en los casos de posibles candidatos a ser proclamados santos se reunió este jueves y aceptó aprobar uno de los tres posibles casos de milagros atribuido a la intercesión del venerable doctor José Gregorio Hernández.

“¡Estamos por muy buen camino! ¡Sigamos orando! ¡Ahora tenemos que superar la consulta teológica y la Plenaria de Cardenales y Obispos que se realizarán en los meses venideros!, dijo en un comunicado monseñor Tulio Ramírez.

José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en el pueblo de Isnotú, en el estado Trujillo en Venezuela. Estudió medicina y, sin dedicarse a la vida religiosa, fue un devoto católico desde temprana edad. Es conocido como el médico de los pobres porque estuvo al servicio de los más necesitados.

Falleció atropellado en Caracas en 1919 y desde entonces ha sido venerado por numerosos creyentes, principalmente en Latinoamérica, que le atribuyen la cura de enfermedades.

La causa por llevar a José Gregorio Hernández hacia el camino de la canonización data de 1949. En 1986 el papa Juan Pablo II declaró que el Dr. José Gregorio Hernández era venerable.