CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Una niña de 11 años fue rescatada horas después de una Alerta Amber. Un día antes de su secuestro, un video capturó un automóvil sospechoso conduciendo detrás de ella

Por Rebekah Riess

(CNN) — Un video tomado el día antes de que una niña de 11 años de Massachusetts fuera secuestrada capturó un automóvil sospechoso que viajaba por la misma calle que la menor de edad, según muestra una grabación publicada por el Departamento de Policía de Springfield.

La niña fue secuestrada el miércoles y luego se la encontró segura después de que la policía estatal detuviera el automóvil en el que se encontraba, actuando por aviso de un civil. El sedán Honda azul visto en el video coincidía con la descripción del vehículo sospechoso.

La policía estatal dijo que un hombre forzó a la niña a subir al automóvil el miércoles mientras ella caminaba a su casa desde la escuela alrededor de la 1:30 pm. Una mujer conducía el vehículo  cuando ocurrió el incidente, dijeron las autoridades.

Una cámara de vigilancia en un hogar muestra un auto azul detrás de ella mientras caminaba por una calle el martes.

https://www.facebook.com/watch/?v=2544488855794094

«El auto fue visto en el área también ayer», dijo el comisionado Cheryl Clapprood el miércoles cuando la policía dio a conocer el video.

Después de que se llevaron a la niña, las autoridades emitieron una alerta Amber con una descripción del automóvil sospechoso, y una persona que conducía en la autopista de peaje de Massachusetts vio el vehículo el miércoles por la noche.

Cuando la policía del estado de Massachusetts detuvo el auto, había un hombre adentro con la niña. Fue llevada a un hospital y no tuvo heridas aparentes, según la policía estatal. Clapprood dijo que la condición de la niña parece ser «de normal a buena».

El hombre arrestado, Miguel Rodríguez, de 24 años, parece no tener conexión con la niña, dijo el comisionado.

«Te diré, he estado haciendo esto por un tiempo, y este tipo de situaciones son muy pocas y distantes entre las que realmente tienes un extraño secuestro de una niña pequeña», aseguró.

La segunda persona que estaba en el automóvil sospechoso en el momento del secuestro, no ha sido encontrada, dijo la policía.

No está claro si Rodríguez tiene un abogado.

Steve Almasy y Connor Spielmaker de CNN contribuyeron a este informe.