CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Guaidó salió de Venezuela, está en Bogotá, y se reunirá con el presidente Iván Duque

Por CNN Español

(CNN Español) — El líder de la oposición venezolana Juan Guaidó salió de Venezuela y llegó a Bogotá en donde tendrá este domingo un encuentro con el mandatario colombiano, según un anuncio del propio Iván Duque en su cuenta de Twitter.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino del país por más de 50 países, participará el lunes en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, dijo el presidente de Colombia.

Por su parte, Guaidó también se manifestó en Twitter y agradeció el apoyo del líder colombiano, y dijo además que la vuelta a su país “estará llena de buenas noticias“.

En esa reunión también está previsto que participe Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, quien inicia este domingo en Bogotá una gira corta por varios países de América Latina.

 La crisis de Venezuela es uno de los temas principales en la agenda.

Con el viaje del domingo a Bogotá, Guaidó está desafiando, por segunda vez, una prohibición de viajar impuesta por el régimen de Nicolás Maduro en enero de 2019 cuando el líder de la oposición se declaró presidente interino de Venezuela.