CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Colombia

14 colombianos buscaron ayuda de su gobierno para salir de China ante brote de coronavirus

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) – El gobierno de Colombia anunció que ayuda a por los menos 14 de sus ciudadanos que han expresado su deseo de ser evacuados de Wuhan, China, y ciudades aledañas, ante la emergencia por el brote de coronavirus.

La Cancillería colombiana informó a través de un comunicado que inicialmente estará trasladando vía terrestre a un grupo de personas hacia provincias que no se encuentren en cuarentena. Estos colombianos deberán permanecer dos semanas en el lugar como medida de precaución para poder viajar fuera de China después. «Al terminar la cuarentena y si están bien, podrán viajar al lugar de su preferencia», destacó la entidad.

“De los mencionados 14 connacionales, las primeras 7 personas saldrán de Wuhan el próximo miércoles 5 de febrero, en un plan compartido con los gobiernos de El Salvador y Costa Rica, que también evacuarán a algunos de sus nacionales. En el caso de los colombianos, esos fueron los cupos que se lograron conseguir porque es muy difícil encontrar vehículos y conductores que quieran entrar a esa zona por el riesgo que tienen y porque al final deben someterse a la misma cuarentena”, explicó la Cancillería.

Luego, añadió, se «revisarán» los casos de las personas que queden por salir de Wuhan.

La ciudad de Wuhan en China permanece bajo cuarentena desde el pasado 23 de enero, es el epicentro del brote de coronavirus que hasta este jueves ha cobrado la vida de al menos
213 personas en esa ciudad, según la autoridad de salud de Hubei.