CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

El jugador profesional de hockey Jay Bouwmeester sufrió un “episodio cardíaco” en pleno partido, según su equipo

Por Christina Maxouris, Kevin Dotson

(CNN) — Un juego de la Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos (NHL, por sus siglas en inglés) se pospuso después de que el defensa de los St. Louis Blues, Jay Bouwmeester, sufriera un “episodio cardíaco” y se desplomara en la banca, dijo el gerente general del equipo en un comunicado.

Jugadores de St. Louis Blues observan cómo los paramédicos atienden a Jay Bouwmeester después de que se desplomara en el banco durante el primer período del juego contra los Anaheim Ducks en el Honda Center el 11 de febrero de 2020 en Anaheim, California.

“Afortunadamente, con la rápida respuesta de nuestros entrenadores médicos, los entrenadores médicos de Anaheim y sus doctores, pudieron estabilizar a Jay”, dijo el presidente de Operaciones de Hockey y Gerente General Doug Armstrong.

En un video, se puede ver a Bouwmeester desplomado en el banco antes de que finalmente se va para adelante mientras sus compañeros de equipo buscan ayuda.

Cuando era trasladado a un hospital local, Bouwmeester estaba alerta y podía mover sus extremidades, dijo Armstrong. El jugador de 36 años ahora está consciente y sometido a pruebas, según el comunicado.

Bouwmeester tiene la racha más larga de partidos consecutivos jugados por un defensa en la historia de la liga, con 737 juegos entre 2004 y 2014, según su biografía en el sitio web del equipo.

Con solo 16 años, representó a Canadá en el Campeonato Mundial Junior de Hockey en 2000, convirtiéndose en el jugador más joven en el momento en representar al país en el torneo.

El equipo de Missouri estaba jugando contra los Anaheim Ducks, con sede en California. El juego fue pospuesto para una fecha posterior, dijeron los equipos en Twitter. La NHL dijo que se tomará una decisión sobre la fecha del juego en un futuro próximo.

“Nuestros pensamientos y mejores deseos están con la familia de Jay y toda la organización de los Blues en estos momentos”, dijeron los Ducks en Twitter.