CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

No, Los Simpsons no pronosticaron el coronavirus

Por Juan Carlos Arciniegas

(CNN Español) — Pese a la forma en la que lo han presentado algunos cibernautas, la popular serie animada “The Simpsons” no predijo esta vez el contagio del coronavirus.

Bill Oakley, uno de los escritores de esta serie, dijo a la publicación “Hollywood Reporter que le parecía terrible y desagradable el que en redes sociales algunas personas estuviesen utilizando un viejo capítulo coescrito por él como un nuevo ejemplo de que en efecto los Simpson tienen la capacidad de predecir todo tipo de hechos de la vida real.

En esta ocasión tiene que ver con un capítulo que se emitió en mayo de 1993, durante la cuarta temporada de la serie animada, y en el que un aparato para hacer jugos es exportado de Japón a Springfield, el pueblo donde viven los Simpson. El artefacto, que muchos pobladores comienzan a recibir semanas después de ordenarlo por correo, parece haber llegado contaminado luego que un empleado de la fábrica estornudara sobre ellos debido a lo que se describe como la gripe de Osaka.

Oakley expresó su molestia al “Hollywood Reporter” de que este capítulo se estuviese utilizando para fines “perversos”. “La idea de que alguien haga mal uso del mismo para que parezca como que el coronavirus es un complot asiático, resulta terrible. En términos de intentar culpar a Asia me parece desagradable”, manifestó el escritor de los Simpson.