CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Motines en cárceles de Colombia

Por Daniel Silva

(CNN Español) — Este sábado en la noche se registran motines en dos cárceles de Bogotá. No se conocen las causas de estos amotinamientos, pero las autoridades han anunciado la movilización del Ejército y de la Policía de Bogotá para acordonar la zona.

Según la cuenta oficial en Twitter de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá los motines son en las cárceles La Modelo y la Picota, y los órganos armados se han movilizado para «garantizar seguridad y tranquilidad de la ciudadanía».

En su cuenta de Twitter la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC está «enfrentado el amotinamiento» en los dos centros carcelarios. Este domingo, el INPEC informó también a través de Twitter que en los centros carcelarios «no hay casos confirmados de covid-19».