CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Un tigre en el zoológico del Bronx en Nueva York da positivo por coronavirus

Por Aaron Cooper, Sarah Jorgensen

(CNN) — Un tigre malayo de 4 años en el zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo por coronavirus, que causa covid-19 en humanos. Esta es la primera vez que se infecta un tigre, según los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

El tigre, de nombre Nadia, junto con su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos “desarrollaron tos seca y se espera que todos se recuperen”, indicó un comunicado de prensa del zoológico.

Se tomaron muestras de Nadia y se analizaron después de que varios leones y tigres en el zoológico mostraran síntomas de enfermedades respiratorias, dijo el USDA en un comunicado.

LEE: Los gatos pueden contraer coronavirus, pero los expertos dicen que no hay de qué preocuparse

“Aunque han experimentado una disminución en el apetito, a los felinos del Zoológico del Bronx les está yendo bien bajo cuidado veterinario y se encuentran brillantes, alertas e interactivos con sus cuidadores. No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos ya que las especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolas de cerca y anticipando recuperaciones completas”, expresó el comunicado del zoológico.

El zoológico aseguró que los grandes felinos fueron infectados por una persona que los cuidaba, que era asintomática o que aún no había desarrollado síntomas.

publicidad

“Se han implementado medidas preventivas apropiadas para todo el personal que los cuida y los otros felinos en nuestros cuatro zoológicos WCS, para evitar una mayor exposición de cualquier otro de nuestros felinos del zoológico”, concluyó el comunicado.