CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

La verdad sobre el video que ha dividido las redes sociales: ¿realidad o truco visual?

Por César López

(CNN Español) -- Una de las publicaciones de Jalena Meyer, joven promesa del tenis suizo, ha abierto un debate en las redes. La deportista de 13 años aparece en un video con cuatro raquetas al mismo tiempo en cada una de sus extremidades, haciendo rebotar a a gran velocidad cuatro pelotas contra una pared.

El video fue publicado el 12 de abril como respuesta a un truco que hizo a manera de desafío Roger Federer, el considerado, por muchos, como el mejor tenista de la historia y ganador de 20 torneos de Grand Slam y otros tenistas como Novak Djokovic

publicidad

Un dominio excepcional es el hacerlo con una sola mano, pero el video que publicó Meyer con el título de "Hombres vs. Mujeres" está a otro nivel.

Jalena en otras publicaciones ha mostrado su gran habilidad entrenando al tenis con otros objetos distintos a una raqueta y aunque sembró la duda de muchos si podía hacer este tipo de trucos, no escapó a nuestra curiosidad por saber cómo lo había logrado.

El padre de Jalena, Alexander Meyer, es un profesional de la animación, que decidió, como él mismo lo reconoció, emplear el tiempo de la cuarentena para distraer a los seguidores que tiene su hija en redes sociales.

“Lo hice con Motion Graphics (programa de animación digital), ahora durante el paro por el coronavirus queremos hacer videos desde casa. Los primeros cuatro que publicamos generaron más de un millón de visitas. Y la última broma con lo del desafío de Roger Federer, ni les digo. No podemos parar de contar la cantidad de visitas en la web, son muchas (risas)”, nos aseguró el padre de Meyer.

Si bien es verosímil la acción de la joven tenista, es muy difícil convencer a quien que alguna vez ha jugado tenis o ha practicado con una raqueta en sus manos, el poder llegar a desarrollar esa habilidad. El crédito de esta historia se queda en manos del talento digital del padre.

“Para alguien que ha jugado tenis, es 100% seguro que se trata de una mentira, pero es una buena forma de entretenimiento para un mal momento”. sentenció Alexander Meyer.

MIRA: Las clases de tenis de Djokovic en casa