CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Corte Suprema de Brasil suspende nombramiento de jefe de la policía

Por Marcos Moreno

(CNN Español) -- El ministro de la Corte Suprema de Brasil, Alexandre de Moraes, suspendió este miércoles el nombramiento de Alexandre Ramagem como nuevo
director general de la Policía Federal.

La medida es provisional y debe tener efecto inmediato.

La toma de posesión oficial estaba pautada para este miércoles.

MIRA: "Soy Mesías, pero no hago milagros", dice Bolsonaro

La decisión se basa en el peligro que supondría la toma de posesión del cargo de director general de la Policía Federal.

publicidad

Según la orden judicial, la misma podría producir daños irreparables a la investigación abierta en el Tribunal Supremo que estudia posibles delitos cometidos en el propio nombramiento.

El pasado viernes se produjo la dimisión de Sergio Moro del cargo de ministro de Justicia y Seguridad Pública.

Según Moro, esta renuncia venía motivada por la intención del presidente Jair Bolsonaro, de interferir políticamente en la Policía Federal destituyendo a su jefe.

Bolsonaro negó haber realizado cualquier acto indebido.

MIRA: Acusan a Bolsonaro por obstrucción a la justicia

Afirmó que nunca había pedido información privilegiada y que el antiguo director general de la Policía Federal, Mauricio Valeixo, renunció de forma voluntaria a su cargo.

Argumentó que no tenía que pedir permiso para ejercer su función como presidente de la República para reemplazar al jefe máximo de la policía.