CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La Serie A apunta al 13 de junio para reanudar el campeonato

Por César López

(CNN Español)-- La Serie A le propuso al Gobierno italiano reanudar el campeonato el 13 de junio, tres meses después que se interrumpiera la temporada por la pandemia de coronavirus.

"Por lo referido a la reanudación de la actividad deportiva se ha indicado, en el respeto de las decisiones del Gobierno y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato", informó el organismo encargado del fútbol italiano en un comunicado oficial.

Después de 26 jornadas disputadas la Juventus de Turín lidera la Serie A con un punto de ventaja sobre Lazio y 9 sobre el Inter de Milán. La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) ya había dado el 2 de agosto como fecha límite para terminar la presente temporada 2019-2020.

El ministro de Deporte Vincenzo Spadafora, reiteró en una intervención en el Senado italiano que es pronto para tomar una decisión sobre la reanudación del fútbol, porque tienen que supervisar la curva de contagio del covid-19, pero a la vez confirmó que los entrenamientos grupales podrán hacerse a partir del 18 de mayo.

"El campeonato sí volverá, como todos deseamos, porque llegaremos a esa posibilidad tras una serie de actividades que permitirán reanudar en seguridad para todos, no era posible decidir con prisa, por presiones de los demás", agregó.