CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Desde un búho aturdido hasta un oso bailarín, los premios Comedy Wildlife Photography son la risa que necesitamos en este momento

Por Amy Woodyatt

(CNN) — El mundo natural ha respondido a nuestras oraciones por un poco de alivio de la pesadumbre diaria.

Desde una foto de un oso pardo de Alaska atrapado ‘bailando’ con sus patas en el aire, hasta un búho pigmeo del norte que le da al espectador un guiño torpe, las fotos, que se han marcado como algunas de las mejores entradas para los Premios Comedy Wildlife Photography 2020, seguramente elevará el ánimo de cualquiera que necesite una risita.

La competencia, que se encuentra en su sexto año, estará abierta hasta el 30 de junio, pero los fundadores han decidido compartir algunas de las mejores imágenes hasta ahora.

También hay un lado serio de los premios, con los cofundadores y fotógrafos profesionales Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam ansiosos por promover la conservación de la vida silvestre y los hábitats naturales.

«Las imágenes que vienen este año son particularmente conmovedoras, y estamos encantados de tener tantos contendientes fuertes», afirmó Sullam en un comunicado.

«El mundo está experimentando una agitación sin precedentes, pero la luz más brillante que sale de la penumbra es el impacto positivo sobre el clima que ha creado nuestro bloqueo autoimpuesto. Sin embargo, lamentablemente, muchos esfuerzos de conservación están perdiendo fondos y nuestra competencia existe para seguir creando conciencia, una sonrisa y, con suerte, apoyar a los animales salvajes de todo el mundo».