CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Equipo surcoreano es multado por la K League tras ser acusado de colocar muñecas sexuales en sus gradas

Por Jack Guy, Jake Kwon

(CNN) — El equipo surcoreano FC Seoul recibió una multa de 100 millones de won coreanos (US$ 81.300) luego de ser acusado de poner muñecas sexuales en las tribunas para contribuir al ambiente de un partido a puertas cerradas.

Muchos torneos deportivos alrededor del mundo siguen en pausa por la amenaza del coronavirus, pero la K League de Corea del Sur es una de las ligas que han intentado volver a la actividad, aunque sin espectadores.

El FC Seoul desató la polémica el domingo durante su partido de local ante el Gwangju, en el marco de la primera división coreana, cuando fue acusado de usar muñecas sexuales para llenar asientos en sus tribunas.

El club pidió disculpas y la K League lo multó con 100 millones de won coreanos (US$ 81.300) por el incidente, según un vocero del equipo.

El FC Seoul le dijo a CNN en jueves que «acepta humildemente» la decisión.

publicidad

La K League no ha respondido a la solicitud de CNN por un comentario.