CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

La policía allana residencia del gobernador de Río de Janeiro

Por Marcos Moreno

(CNN Español) —  La Policía Federal de Brasil realiza la mañana de este martes una operación de búsqueda e incautación de pruebas en la residencia del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, según informa la Agencia Brasil.

La acción policial se encuadra en la “Operación Placebo”, que tiene como objetivo investigar el posible desvío de recursos destinados al combate al covid-19 en Río de Janeiro.

MIRA: Uno de los diputados más influyentes en Brasil dice que Bolsonaro es un dictador

La policía actúa por doce órdenes de registro y confiscación, emitidas por el Tribunal Superior de Justicia en Sao Paulo y Río de Janeiro.

Según las investigaciones hay indicios de una trama de corrupción que incluye a una organización social contratada para la instalación de hospitales de campaña y también a funcionarios de la cúpula de la gestión del sistema de salud del de Río de Janeiro.

CNN se puso en contacto con el departamento de prensa del gobierno de Río de Janeiro sin obtener respuesta hasta ahora.

Bolsonaro habría ignorado pandemia en reunión oficial 5:52

 

publicidad