CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Estilo

OPINIÓN | Reflexiones… ¿un mundo mejor?

Por Mari Rodríguez Ichaso

Nota del editor: Mari Rodríguez Ichaso ha sido colaboradora de la revista Vanidades por varias décadas. Especialista en moda, viajes, gastronomía, arte, arquitectura y entretenimiento. Productora de cine. Columnista de Estilo de CNN en Español. Las opiniones expresadas en este comentario son propias del autor. Ver más opinión en CNNe.com/opinion.

(CNN Español) -- Me da pena que la semana del debut de mis cápsulas de video “Anécdotas” en CNN Estilo haya coincidido con tristes sucesos sociales y políticos en Estados Unidos. Me gustaría recordar momentos positivos y muy especiales de mi vida y de mi carrera de periodista rodeada de una atmósfera más serena. ¡Especialmente en mi querida ciudad de Nueva York!

Sin embargo, aunque el mundo parece estar al revés, espero que el razonamiento, la empatía, la reflexión -y el ponernos en el lugar de otros- ayude a recobrar equilibrio y crear comprensión. Y a impulsar un mundo mucho mejor.

Y son precisamente la literatura, la moda, las artes, el cine, la música, la fe, el impacto superarmónico de la estética, y la ética y el deseo universal, ¡de todos los seres humanos de vivir en paz!, maravillosos catalizadores, con el profundo potencial de unir a las personas.

¡Es un hecho probado una y mil veces!

publicidad

Una pintura, una sinfonía, una preciosa creación artesanal, un libro inolvidable, alimentan nuestro deseo de vivir en armonía. Y a todos nos hace mejores, y más comprensivos y poderosos seres humanos.

Y en mis próximas “Anécdotas” quisiera hablarles de tantas, ¡tantísimas! personas que he conocido en esos mundos que componen nuestro estilo de vida y que llevan adentro un tesoro de rasgos y cualidades que nos pueden inspirar. ¡Y nos traerán armonía y belleza, además de confianza y optimismo! ¡Y ayudarán a reforzar -y también devolver- una maravillosa confianza y fe en los seres humanos!