CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Hockey

Conoce al primer presidente latino de un equipo de la NHL

Por César López

(CNN Español)-- Los Coyotes de Arizona nombraron a Xavier A. Gutiérrez como presidente del equipo. Gutiérrez es la primera persona de origen equipo latino en la historia de la National Hockey League (NHL) en asumir este cargo.

"Estoy muy orgulloso de nombrar a Xavier como el primer presidente y CEO del equipo latino en la historia de la NHL. Este es un día histórico para los Coyotes y toda la NHL. Conozco a Xavier desde hace más de una década, y es un ejecutivo experimentado con más de 20 años de experiencia en negocios e inversiones", dijo en el comunicado el propietario del equipo, Alex Meruelo.

Gutiérrez, por su parte, aseguró estar agradecido por la oportunidad y lo especial que significa este nombramiento para él y su familia.

"Es un día muy especial para mí, mi esposa Jericca, nuestro hijo Xavi y toda nuestra familia extendida, el Sr. Meruelo y yo compartimos la misma visión de hacer de los Coyotes una organización de clase mundial que sea innovadora en nuestros esfuerzos por conectarnos y hacer crecer nuestra base de seguidores".

publicidad
NHL