CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
George Floyd

Derek Chauvin, el expolicía acusado de la muerte de George Floyd, aparecerá en la corte este lunes

Por Christina Maxouris

(CNN) — El tercer y último servicio conmemorativo para George Floyd se llevará a cabo el lunes en Houston, la ciudad en la que creció antes de mudarse a Minneapolis, donde murió a manos de un agente de policía.

El exagente de Minneapolis Derek Chauvin, el policía que se ve en video arrodillado sobre el cuello de Floyd, está acusado de asesinato en segundo grado, lo que conlleva una sentencia máxima de 40 años.

Chauvin también está acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, que vienen con sentencias máximas de 25 años y 10 años respectivamente. No está claro si, si se le declara culpable de esos cargos adicionales, las sentencias de Chauvin se cumplirían de manera simultánea o consecutiva. Eso quedaría a discreción del juez.

La revelación de nuevo video de muerte de George Floyd 2:48

Los otros tres agentes involucrados en la muerte de Floyd, Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao, fueron acusados de ayudar e incitar homicidios en segundo grado y de homicidio involuntario en segundo grado.

En Houston, se espera que miles asistan al evento de Floyd. Al homenaje del lunes, que durará seis horas, le seguirá el funeral y entierro el martes en Pearland, un suburbio de Houston, informó KTVT, afiliada de CNN. Floyd será enterrado junto a su madre, informó la estación de noticias.

publicidad