CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Cultivos de coca en Colombia disminuyeron un 9% en el 2019

Por CNN Español

(CNN Español) — La Presidencia de Colombia dio a conocer este miércoles que registró una reducción del 9% en el área sembrada de coca —equivalente a unas 15.000 hectáreas—, durante 2019.

El presidente Iván Duque señaló que según un informe emitido por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), la cifra corresponde a la mayor disminución de cultivos ilícitos en los últimos seis años.

MIRA: Iván Duque: No puedo quedarme pasmado cuando los cultivos de coca crecen

“Hoy recibimos el reporte independiente de la Organización de Naciones Unidas, a través de su Oficina contra las Drogas y el Delito en nuestro país, y nos muestra que por segundo año consecutivo avanzamos en la reducción de los cultivos ilícitos”, dijo Duque durante la presentación del informe en la casa presidencial.

Según un comunicado, el mandatario consideró que estas cifras son el resultado de la política integral contra las drogas ilícitas puesta en marcha por su administración.