CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La UEFA publica detalles de cómo regresará la Liga de Campeones

Por César López

(CNN Español)– La Liga de Campeones de la UEFA regresará el 7 de agosto para culminar la presente campaña. El formato cambiará a partir de los cuartos de final con una sede única en Lisboa.

La ‘Champions League’ fue interrumpida por la pandemia de coronavirus covid-19 y en la última jornada disputada el 11 de marzo el Atlético de Madrid eliminó al Liverpool, último campeón, mientras el PSG tomó cuenta del Borussia Dortmund.

Todavía quedan pendientes cuatro llaves en octavos de final, que se jugarán entre el 7 y el 8 de agosto y la UEFA está por definir si podrán disputarse en las ciudades que corresponden a los equipos que tienen la condición de local.

Partidos pendientes de octavos de final

Juventus-Lyon. Resultado en la ida: Lyon 1-0 Juventus
Manchester City-Real Madrid. Resultado en la ida: Real Madrid 1-2 Manchester City
Bayern Munich-Chelsea. Resultado en la ida: Chelsea 0-3 Bayern Munich
Barcelona-Napoli. Resultado en la ida: Napoli 1-1 Barcelona

Por otro lado, los cuatro equipos que aseguraron su cupo entre los últimos ocho son; el Atalanta (eliminó al Valencia), el Atlético de Madrid (eliminó al Liverpool), el París Saint Germain (eliminó al Borussia Dortmund) y el RB Leipzig (eliminó al Tottenham).

Cambio de sede

Los cuartos de final, las semifinales y la gran final se jugarán en Lisboa, Portugal a partir del 12 de agosto. Estas rondas serán a partido único y la gran final se llevará a cabo el 23 del mismo mes en la misma ciudad en un estadio por definir, las opciones son el Estadio da Luz del Benfica o el Estadio José Alvalade del Sporting Clube de Portugal.

La final de este año estaba programa en el estadio de Atatürk de Estambul, en Turquía, pero a causa de la pandemia la UEFA tomó la decisión del cambio de sede y al mismo tiempo acordaron mover el calendario un año con las ciudades programadas por los próximos cuatro años.

2020: Lisboa, Portugal.
2021: Estambul, Turquía.
2022: San Petersburgo, Rusia.
2023: Munich, Alemania.
2024: Londres, Inglaterra.