CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Mueren cinco policías tras un "artero y cobarde ataque" en Guanajuato, México

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Al menos cinco integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato, México, murieron y dos más resultaron heridos este viernes tras un "artero y cobarde ataque", informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal en un comunicado.

El incidente se registró en el municipio de Jerécuaro, al sureste del estado de Guanajuato, en una carretera hacia Apaseo el Alto. Según la Secretaría, agentes municipales, que respondieron a reportes de detonaciones de armas de fuego en la zona, encontraron a los agentes muertos y heridos.

Los policías lesionados se encuentran "fuera de peligro", indica el comunicado.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Alvar Cabeza de Vaca, escribió este viernes en Twitter que "lamentablemente hoy se registra ataque de la delincuencia organizada donde fallecen 5 elementos FSPE y dos lesionados".

Cabeza de Vaca no señaló a un grupo criminal específico como autor del ataque y la Secretaría no proporcionó más detalles sobre el incidente.

publicidad
Las posibles causas del ataque armado a jóvenes en Guanajuato 3:56

La muerte de los policías ocurre dos días después de que al menos 24 personas fueran halladas sin vida este miércoles dentro de un centro de rehabilitación irregular en Irapuato, en el mismo estado.

Con información de Fidel Gutiérrez