CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Allá vamos

Perú

Perú cierra la cuarentena con cifras poco esperanzadoras

Por Jimena De La Quintana, Gabriel Rodríguez

(CNN Español) — Tras más de 100 días de cuarentena, Perú es el quinto país con mayor número de infectados en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. CNN encontró que existen muertes adicionales en el Perú con respecto a años pasados y, que estas cifras llegan a ser hasta cinco veces más altas que la cifras de muertes por covid-19 registradas por el Ministerio de Salud. Jimena de la Quintana nos habla del panorama que ha dejado la pandemia en este país.

Perú cierra la cuarentena con cifras poco esperanzadoras

Tras más de 100 días de cuarentena, Perú es el quinto país con mayor número de infectados en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. CNN encontró que existen muertes adicionales en el Perú con respecto a años pasados y, que estas cifras llegan a ser hasta cinco veces más altas que la cifras de muertes por covid-19 registradas por el Ministerio de Salud. El virus también ha golpeado la economía: la mitad de puestos de trabajo formales en Lima se han perdido. Jimena de la Quintana nos habla del panorama que ha dejado la pandemia en este país.

Posted by CNN en Español on Friday, July 3, 2020