CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Lenín Moreno nombra a Luis Gallegos como su nuevo canciller

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, nombró este jueves a Luis Gallegos como su nuevo ministro de Relaciones Exteriores tras la renuncia de José Valencia. El gobierno ecuatoriano informó en un comunicado que Gallegos se desempeñaba como representante permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Además, Luis Gallegos es presidente de la Alianza Global de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el Desarrollo de las Naciones Unidas.

El anuncio del presidente Moreno se da un día después de que José Valencia anunciara su salida como canciller de Ecuador.

El gobierno de Lenín Moreno también dio a conocer otros cambios en los ministerios de Trabajo, Desarrollo Urbano y Vivienda y en la Secretaría General de Comunicación. El Ministerio de Trabajo será dirigido por Andrés Isch y el de Desarrollo Urbano y Vivienda, por Julio Recalde. La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de la República estará dirigida por Caridad Vela, que es periodista de profesión.