CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Caribe

Trabajar desde casa pronto puede significar estar en Barbados hasta por un año

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- Quienes trabajan de forma remota en la pandemia de covid-19 pronto podrán trasladar su oficina a Barbados, según el Servicio de Información del Gobierno de Barbados.

La primera ministra Mia Amor Mottley anunció en la reapertura de un bar que el gobierno pronto introducirá un sello de bienvenida de Barbados de 12 meses para los visitantes que trabajan de forma remota, dijo el servicio de información del gobierno a principios de este mes.

Las pruebas rápidas no están disponibles para el país en la pandemia de coronavirus, lo que ha dificultado los viajes a corto plazo a Barbados, dijo Mottley. La invitación de un año es la respuesta de Barbados a las dificultades económicas que enfrentan las compañías de viajes y los destinos turísticos a medida que se alienta a las personas de todo el mundo a quedarse en casa y mitigar la propagación del virus.

Mottley espera que las industrias de todo el país se involucren en dar la bienvenida a los viajeros a largo plazo.

"No necesitas trabajar en Europa, ni en Estados Unidos ni en América Latina si puedes venir aquí y trabajar durante un par de meses seguidos; ve y regresa", dijo Mottley. "Pero para que esas cosas realmente resuenen, ¿qué significa? Significa que lo que ofrecemos tiene que ser de clase mundial y lo que seguimos ofreciendo es de clase mundial".

Aunque lenta y cautelosamente, algunas islas del Caribe han comenzado a reabrir sus fronteras para visitantes internacionales este mes.

publicidad

Barbados comenzó a reabrir sus fronteras el 12 de julio, pero existen restricciones para evitar que los viajeros traigan el virus al país.

"A su llegada a Barbados, los viajeros deberán presentar evidencia de un resultado negativo de una prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) para covid-19 y un código de barras para aprobar la inmigración", dijo un comunicado de prensa de Barbados Tourism Marketing, Inc.

American Airlines, una de las mayores aerolíneas del Caribe, reanudó su servicio entre Miami y Antigua a principios de junio.

Los vuelos de Air Canada a Barbados comenzaron el domingo, y British Airways reanudó los vuelos desde Londres el 18 de julio y los vuelos de Jet Blue desde Nueva York a partir del 25 de julio, según un comunicado de Barbados Tourism Marketing, Inc.

El país de casi 300.000 habitantes ha comenzado a relajar las medidas dentro de sus fronteras, incluyendo distanciamiento físico de un metro, eventos sociales con hasta 500 clientes y eventos deportivos con espectadores. Barbados ha reportado 103 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Shivani Vora de CNN contribuyó a este informe.