CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 24 de julio, minuto a minuto: Número récord de nuevos casos mundiales de covid-19 reportados a la OMS en las últimas 24 horas

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

17 posts

Hace 2 meses

Los números del covid-19 en Latinoamérica

(Crédito: Raul Sifuentes/Getty Images)

Argentina

Argentina agregó este viernes 5.493 nuevos casos de coronavirus. Con este registro, el total de casos desde el inicio de la pandemia es 153.520. Según las autoridades sanitarias, se registran 105 nuevos fallecidos para un total de 2.807.

Colombia

El gobierno colombiano reportó este viernes 7.168 nuevos casos de coronavirus lo que eleva el total de casos a 233.541. Según cifras oficiales, 7.975 personas con coronavirus han muerto desde el inicio de la pandemia.

Costa Rica

Las autoridades costarricenses registran 13.669 casos positivos de covid-19 y 87 fallecidos relacionados a la enfermedad.

México

Las autoridades de México registran 378.285 casos positivos de covid-19 y 42.645 fallecidos por la enfermedad

Panamá

Las autoridades en Panamá registran 57.993 casos positivos de covid-19 y 1.250 fallecidos relacionados a la enfermedad

Perú

El gobierno peruano reporta este viernes cerca de 5.000 nuevos casos de coronavirus, por lo que el nuevo total de casos confirmados es 375.961. Cerca de 13.000 personas están hospitalizas, según registros del gobierno, de los cuales, 1.389 se encuentran bajo cuidados intensivos. También se confirmaron 189 nuevas muertes para un total de 17.843.

República Dominicana

Los casos confirmados de coronavirus en República Dominicana llegaron a 59.077 y las muertes sumaron 1.036, informó este viernes el Ministerio de Salud.

El país reportó 1.462 casos nuevos y 30 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Un día antes, República Dominicana había registrado una nueva marca de casos diarios al reportar 1.572 contagios confirmados en un día.

Uruguay

Con 25 nuevos casos de coronavirus reportados el viernes, el gobierno uruguayo actualizó a 1.166 los casos confirmados desde que inicio la pandemia. De ese total, 946 ya se recuperaron, según el gobierno. La cifra de muertos se mantiene en 34.

Venezuela

El gobierno del cuestionando presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, reportó 650 nuevos casos de coronavirus. Esta cifra es la más alta para el país en un periodo de 24 horas desde que inició la pandemia. Hasta la fecha, se han confirmado un total de 14.263 casos. El gobierno también sumó 5 nuevas muertes para un total de 134.

Hace 2 meses

Exjefe de los CDC dice que es importante ser honesto con las personas sobre los riesgos de una vacuna

Por Shelby Lin Erdman

(Crédito: Alex Wong/Getty Images)

La primera preocupación con una vacuna para prevenir la infección por coronavirus será la seguridad, dijo el viernes el ex director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Dr. Thomas Frieden.

«Esta es la primera vez que tenemos un movimiento antivacunas antes de tener la vacuna», dijo Frieden en un podcast patrocinado por el sitio de noticias en línea Axios.

Eso hace que sea importante ser honesto y abierto con las personas sobre los riesgos, dijo.

“Ya hay demasiadas sospechas y dudas sobre las vacunas, y la forma de abordarlo es decirlo como es y estar seguros de que estamos diciendo lo que estamos haciendo, cuándo lo estamos haciendo, qué estamos haciendo. aprender, cuando lo estamos aprendiendo «, dijo Frieden, quien ahora es el presidente de Resolve to Save Lives.

Una preocupación es una posible reacción inmune a la vacuna, dijo. «Debido a que algunos de los resultados adversos de covid están inmunorregulados, y eso plantea la preocupación teórica de que algo como la enfermedad similar a Kawasaki que se está viendo en casos raros de enfermedad infantil podría ser un evento adverso raro de vacunación», dijo.

Frieden dijo que si se aprueba una vacuna contra el coronavirus, la recibiría. «Si hay suficiente vacuna suficiente para proveer a los trabajadores esenciales y particularmente a los trabajadores de la salud primero y se demuestra que es segura y efectiva, estaría encantado de vacunarme», dijo Frieden.

«Hay muchos obstáculos que superar antes de que realmente tengamos una vacuna disponible, probada como efectiva, demostrada como segura y ampliamente utilizada», agregó. «Lo primero y más importante es la seguridad y la eficacia», dijo. «¿Funciona, qué tan bien, para quién, por cuánto tiempo y es seguro?».

Hasta ahora, 25 vacunas están en ensayos en humanos en todo el mundo y 141 más están en ensayos preclínicos, según la Organización Mundial de la Salud.

Pero una vacuna no será la única solución a la pandemia. «Creo que lo que tenemos que superar es la idea de que hay una cosa que hará que el covid desaparezca», dijo Frieden.

Hace 2 meses

Número récord de nuevos casos mundiales de covid-19 reportados a la OMS en las últimas 24 horas

Por Ben Tinker

(Crédito: HUGO BORGES/AFP via Getty Images)

Hubo 284.196 nuevos casos de covid-19 reportados a la Organización Mundial de la Salud en las últimas 24 horas, según un informe de situación publicado el viernes.

El número total de casos que se han notificado a la OMS en todo el mundo es ahora de 15.296.926.

El aumento en los casos recientemente reportados establece otro récord para los casos reportados a la OMS dentro de un período de 24 horas. El récord anterior se estableció el sábado pasado, con 259.848 nuevos casos de covid-19.

El informe del viernes también señaló que hubo 9.753 muertes adicionales de covid-19 reportadas a la OMS en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de muertes en todo el mundo a 628.903.

Hace 2 meses

Un gobernador y un comandante de policía en Colombia dan positivo por coronavirus

Por Florencia Trucco

(Crédito: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images)

El gobernador encargado del departamento colombiano de Antioquia, Luis Fernando Suárez, informó este viernes que dio positivo por coronavirus. “Acaban de informarme que soy positivo para covid-19, totalmente asintomático, y por ello seguiré aislado pero gobernando”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, en un video publicado en esa red social, señaló que varios integrantes del gabinete se realizaron la prueba al enterarse que una persona cercana a su equipo había resultado contagiada. “Me siento con la suficiente fuerza, con la capacidad de seguir trabajando por Antioquia, de seguir dando esta lucha incansable contra esta pandemia”, afirmó Suárez.

Otras tres personas de su equipo dieron positivo, según informó la Secretaría de Salud del departamento a CNN.

Por otra parte, quien también informó un diagnóstico positivo fue el comandante de la Policía de Bogotá, el general Óscar Gómez Heredia. En su cuenta de Twitter, dijo que “en lo posible” continuará trabajando desde el aislamiento. “Pido a la ciudadanía reforzar medidas de protección y distanciamiento. Nadie está exento. La salud es lo primero. Estoy bien”, escribió.

Según cifras del Ministerio de Salud de Colombia, hasta el jueves se confirmaron 226.373 casos de coronavirus y 7.688 muertes.

Hace 2 meses

En Ecuador ya rigen nuevas medidas disciplinarias para evitar propagación de coronavirus en 14 provincias

(Crédito: Franklin Jacome/Getty Images)

Desde este jueves por la noche rigen nuevas medidas para contrarrestar el incumplimiento de normas de distanciamiento físico y evitar la propagación de coronavirus en catorce provincias de Ecuador. Según un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, entre las restricciones se incluye la prohibición de reuniones de 25 personas y ampliación del toque de queda en esos territorios desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

“Estas medidas apelan a que toda la ciudadanía respete las normas de distanciamiento, y a que adquiera conciencia de lo importante que es cuidar colectivamente la vida de nuestros seres queridos y de toda la comunidad”, explicaron.

En esa misma línea, el Ministerio de Gobierno informó este viernes que 119.835 personas fueron multadas con US$ 100 por incumplir el toque de queda desde el 17 de marzo.

Por otra parte, con 11.900 infectados Quito superó este jueves a Guayaquil (11.788) en número de casos confirmados de covid-19, según datos del Ministerio de Salud de Ecuador.

Hace 2 meses

Fauci: Necesitamos vacunar a la mayor cantidad de personas posible contra la influenza esta temporada

La mayor cantidad posible de personas deberían vacunarse contra la influenza este año, ya que el covid-19 complicará la temporada de gripe, dijo el viernes el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

«Ciertamente, si obtenemos algo parecido a una temporada típica de influenza, habrá complicaciones y confusión», dijo Fauci a Robert Costa del diario The Washington Post durante un evento en vivo.

Fauci continuó: «Si tenemos el covid en otoño e invierno, lo cual es probable… si tienes dos enfermedades respiratorias cocirculantes, eso complica las cosas. Y por eso, una de las cosas que podemos hacer es asegurarnos de vacunar a la mayor cantidad de personas posible contra la gripe. Porque eso en última instancia ayudaría a mitigar al menos una de esas dos enfermedades respiratorias potencialmente recirculantes».

Hace 2 meses

Una vacuna podría detener al covid-19 "en seco", dice Fauci

(Crédito: THIBAULT SAVARY/AFP via Getty Images)

Las medidas consistentes de salud pública pueden controlar la pandemia del coronavirus, pero una buena vacuna «realmente podría detenerlo en seco», dijo el Dr. Anthony Fauci en Fox este viernes.

«Si podemos tomar el tipo de medidas de salud pública para mantener el brote viral en un nivel de referencia muy bajo, no creo que lo vayamos a erradicar, creo que es tan fácil de transmitir que no creo que eso podría suceder, pero ciertamente podríamos controlarlo mejor de lo que lo estamos haciendo”, dijo Fauci.

«Y si podemos hacer eso a nivel mundial, cuando tengamos una vacuna, creo que realmente podríamos detenerla en seco».

Fauci dijo que es cautelosamente optimista de que una vacuna estará disponible en un tiempo razonable, «probablemente para fines de este año o principios de 2021».

Hace 2 meses

Director de la OMS critica afirmación de Pompeo de que fue "comprado" por China

El director de la Organización Mundial de la Salud respondió a las afirmaciones «inaceptables» del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de que él había sido «comprado» por China y dijo que los países deberían centrarse en salvar vidas durante la pandemia de coronavirus, en una de sus más fuertes refutaciones hasta la fecha contra críticas de Estados Unidos.

Pompeo hizo las declaraciones sobre Tedros Adhanom Ghebreyesus durante una reunión privada con legisladores británicos en Londres el martes, confirmó a CNN el parlamentario laborista Chris Bryant.

El secretario de Estado también se refirió a los esfuerzos de China para «cooptar» a la OMS en una conferencia de prensa en Londres el martes, cuando dijo que el mundo necesitaba garantizar que todos los países, incluido China, se comportaran de manera coherente con el orden internacional.

«No puede ir a hacer reclamos por regiones marítimas a las que no tiene derecho legal. No puede amenazar a los países y acosarlos en el Himalaya. No puede involucrarse en encubrimientos y cooptar instituciones internacionales como la OMS», dijo Pompeo.

Cuando se le pidió que comentara sobre las declaraciones de Pompeo el jueves, Tedros dijo que «los comentarios son falsos e inaceptables y sin ningún fundamento, para el caso».

Hace 2 meses

Más de 300.000 estadounidenses podrían morir por covid si la trayectoria de la curva no cambia

El excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos Dr. Scott Gottlieb dijo que en EE.UU. podría haber más 300.000 muertes por covid-19 si el país no cambia la trayectoria de la curva.

«En Estados Unidos, probablemente, ya sabes, para fin de año, podríamos tener más de 300.000 si continuamos en la trayectoria actual. En este momento, tenemos cerca de mil víctimas por día, así que si no lo hacemos, si no cambia esa trayectoria, podría hacer los cálculos y ver dónde estamos hacia fin de año», dijo Gottlieb el miércoles durante una entrevista en Squawk Box de CNBC.

Gottlieb explicó que si bien la mortalidad hospitalaria por el virus ha disminuido, «el problema es que estamos hospitalizando a muchos pacientes».

«En este momento vamos a romper nuestro récord anterior en términos de la cantidad total de hospitalizaciones, que fue de 60.000. Estamos en 59.000 ahora y vamos a eclipsar eso en la próxima semana. Así que incluso si terminamos preservando más vida en el hospital, lo que estamos haciendo, si terminamos hospitalizando a muchos más pacientes, finalmente tendrá muchas víctimas, desafortunadamente, de este virus», dijo Gottlieb.

La impactante proyección llega cuando algunos expertos médicos, docentes, enfermeras y otros exigen a los líderes políticos que Estados Unidos vuelva al confinamiento y comiencen de nuevo para contener la pandemia.

«Lo mejor para la nación es no reabrir lo más rápido posible, es salvar tantas vidas como sea posible», escribió el grupo de más de 150 en una carta enviada a la administración Trump, los principales miembros del Congreso y los gobernadores estatales.

Hace 2 meses

Los casos de covid-19 comienzan a estabilizarse en Texas, California, Arizona y Florida, dice Birx

(CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images)

Los casos de covid-19 están comenzando a estabilizarse en los cuatro estados que han visto grandes aumentos, dijo la doctora Deborah Birx, coordinadora de la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca este viernes.

Hablando en el show «Today», Birx dijo: «Ya estamos empezando a ver una meseta en estos cuatro estados críticos que han sufrido en las últimas cuatro semanas. Así que Texas, California, Arizona y Florida, las principales zonas metropolitanas y en todos sus condados. »

Birx comparó lo que sucedió en estos estados con el brote en Nueva York en la primavera, y agregó que «es muy grave y muy real».

Birx pidió al pueblo estadounidense que use máscaras y aumente el distanciamiento social «para detener realmente la propagación de esta epidemia».

«Esta primera ola que vemos ahora en Florida, Texas, California y Arizona comenzó con menores de 30 años, muchos de los cuales eran asintomáticos y no sabían que la estaban propagando. Por lo tanto, deben asumir que estamos infectados y somos positivos y todos necesitamos proteger a quienes necesitan nuestra protección en este momento», dijo Birx a Savannah Guthrie de NBC, refiriéndose a las personas con comorbilidades que tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por el virus.

Hace 2 meses

Hong Kong confirma 123 nuevos casos de coronavirus, su tercer día con más de 100 casos

Por Vanessa Yung e Isaac Yee

Hong Kong informó el viernes 123 casos adicionales de covid-19, en el aumento más alto en un solo día desde que comenzó la pandemia, según funcionarios de salud de la ciudad.

De los nuevos casos, 115 fueron transmitidos localmente, según el Dr. Chuang Shuk-kwan, del Centro de Protección de la Salud de Hong Kong. Agregó que «aproximadamente la mitad de los casos no se pudieron rastrear».

«Estamos viendo más y más casos en los últimos días, la tendencia sigue aumentando», dijo Chuang, advirtiendo que la capacidad de realizar pruebas en la ciudad, las instalaciones de cuarentena y la capacidad hospitalaria están llegando al límite.

«Si esta tendencia continúa, [será] muy difícil manejar la situación», dijo.

Chuang instó a las personas a quedarse en casa durante las próximas una o dos semanas cuando sea posible.

Hong Kong también informó una muerte adicional relacionada con el coronavirus el viernes, lo que elevó el número de muertes en toda la ciudad a 16. Hong Kong ha registrado 1.105 nuevos coronavirus desde que comenzó la «tercera ola» de infecciones el 6 de julio. En total, la ciudad ha reportado 2.372 casos de covid-19.

Hace 2 meses

Mel Gibson fue hospitalizado por covid-19 en abril

Por CNN

Mel Gibson  (Photo by Karwai Tang/WireImage)

Un representante de Mel Gibson dijo que el actor y director fue hospitalizado durante una semana después de dar positivo por covid-19 en abril.

Gibson fue hospitalizado en Estados Unidos y tratado con el medicamento remdesivir.

Desde entonces ha dado negativo y se ha recuperado del virus, según su representante.

Hace 2 meses

La opción de votar por correo es la única forma de proteger a las personas del covid-19 en los colegios electorales, advierten expertos

Por Shelby Lin Erdman

Todos los estadounidenses deben tener la opción de votar por correo en las elecciones generales de noviembre para protegerse contra el coronavirus en los colegios electorales abarrotados, advirtió un grupo de médicos, enfermeras y funcionarios de salud pública en una carta enviada a líderes del Congreso jueves.

Cada estado de EE.UU. tiene una opción de voto por correo o boleta en ausencia, pero alrededor de un tercio solo lo permiten en ciertas circunstancias.

Eso es inaceptable durante una pandemia cuando la salud de las personas, y posiblemente la vida, corren el riesgo de un virus potencialmente mortal, dijo en la carta el Consorcio de la Sociedad Médica sobre Clima y Salud.

La carta fue dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; al líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy; al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, y al líder de la minoría, Chuck Schumer.

«En todos los niveles de gobierno, las elecciones de 2020 no deben obligar a las personas a poner su salud en contra de su labor como ciudadano, que es votar», dijo Mona Sarfaty, directora del consorcio, en un comunicado.

“Ya es claro que el miedo a la infección mantendrá a algunos empleados alejados de los lugares de votación, lo que dará lugar a esperas más largas y una mayor exposición. Las personas se enfrentarán a un mayor riesgo de contagio».

Los colegios electorales a menudo están llenos de largas filas que dificultan el distanciamiento social.

«Escribimos para instarlos a que actúen rápida y agresivamente para asegurarse de que todas las personas en Estados Unidos que son elegibles para votar puede hacerlo sin arriesgar su salud”, dijo el grupo en la carta.

Hace 2 meses

96 empleados de una planta de procesamiento de mariscos dan positivo por covid-19

Por Jennifer Henderson

Noventa y seis empleados de una planta de procesamiento de mariscos en Seward, Alaska, dieron positivo por covid-19, según el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Alaska.

La compañía OBI Seafoods dijo que la mayoría de los empleados no han experimentado ningún síntoma de covid-19 y ninguno ha sido hospitalizado, según el comunicado de prensa.

Los empleados infectados fueron llevados a Anchorage para ser aislados en un sitio donde recibirán atención médica, vigilancia, seguridad y vivienda.

Los empleados que resultaron negativos serán puestos en cuarentena en Seward y serán monitoreados y evaluados cada tres días hasta que no se identifiquen casos positivos adicionales.

El primer caso se descubrió después de que un empleado de la planta, que había buscado atención médica por un problema no relacionado con covid-19, dio positivo por el virus. Luego, la compañía hizo pruebas a los 262 empleados de la planta, implementó protocolos de aislamiento y comenzó el rastreo de contactos.

CNN se ha comunicado con OBI Seafoods para obtener comentarios.

Hace 2 meses

El racismo estructural es un gran impulsor del número desproporcionado de casos de covid-19 entre latinos

Por Jen Christensen

Los condados que son predominantemente latinos representan un número desproporcionado de casos de covid-19 en la mayoría de las regiones de Estados Unidos, con la excepción del sur, y el racismo estructural es en parte el culpable, según un nuevo estudio.

En general, la comunidad latina / hispana se ha visto desproporcionadamente afectada por el covid-19. Mientras que los latinos representan el 18% de la población de Estados Unidos, en junio la comunidad representaba uno de cada tres casos confirmados de covid-19 en el país.

Los latinos también tenían una de las tasas más altas ajustadas por edad de hospitalizaciones relacionadas con covid-19 y en junio representaron una de cada cinco muertes confirmadas por el virus.

Para el estudio publicado el jueves en Annals of Epidemiology, los investigadores analizaron datos sobre casos de covid-19 en muertes a nivel de condado. En el noreste, la mayoría de los condados latinos tienen más del 63% de los casos de coronavirus y más del 66% de las muertes. En el medio oeste, estos condados tienen más del 31% de los casos y más del 22% de las muertes. En el oeste es más del 75% de los casos y más del 73% de las muertes.

Es probable que estos números sean un subregistro, dijeron los investigadores, porque las comunidades latinas, particularmente en áreas de bajos ingresos, tienen menos probabilidades de tener acceso a las pruebas de covid-19.

«Descubrimos que las viviendas abarrotadas, la contaminación del aire, los empleos en la industria de la carne y las aves de corral y otros factores ponen a los latinos en alto riesgo de infecciones y muerte por covid-19», dijo uno de los autores principales del estudio, Carlos Rodríguez-Díaz, un profesor asociado de prevención y salud comunitaria en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington.

Rodríguez-Díaz espera que los líderes de salud pública puedan usar este trabajo para informar las decisiones sobre qué áreas necesitan aumentar el acceso a las pruebas y el acceso a materiales educativos sobre covid-19 apropiados para el idioma. El estudio también argumenta que todos los estados necesitan expandir Medicaid.

Hace 2 meses

México registra al menos 8.400 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Por Karol Suárez

La Secretaría de Salud de México informó el jueves un nuevo récord diario de casos de coronavirus, con 8.438 nuevas infecciones confirmadas en 24 horas.

La secretaría dijo también que se habían registrado 718 nuevas muertes por el virus.

El número total de infecciones por coronavirus confirmadas en el país ahora es de 370.712, mientras que el número de víctimas mortales es de 41.908, según la secretaría.

México tiene el cuarto mayor número de muertos por covid-19 en el mundo, detrás de Estados Unidos, Brasil y el Reino Unido, según la Universidad Johns Hopkins.

Hace 2 meses

Esto es lo que Bill Gates dice que aprendió de la pandemia de covid-19

Por CNN

Cuando se le preguntó qué aprendió del brote de Covid-19, el filántropo Bill Gates dijo que las pruebas deben ser «10 veces más rápidas».

Gates dijo que planea invertir en pruebas para futuras pandemias.

«Invertiremos, y sé que el gobierno de EE.UU. y otros gobiernos lo harán, en tener plataformas de vacunas que nos den resultados muy rápidos. Asimismo, la próxima vez podremos ampliar los diagnósticos 10 veces más rápido que esta vez. Y antivirales y anticuerpos, podremos hacerlos más rápidamente», dijo.

Gates continuó: «Es triste que haya tomado esto, ya sabes, estas muertes, el dolor económico, la división de que todavía no estamos seguros de cuán rápido terminará, pero de hecho son una prioridad y el potencial para resolver estas cosas está ahí absolutamente. Es por eso que me emocionó en 2015 que incluso si decenas de miles de millones se hubieran dedicado a estas cosas, este es exactamente el tipo de cosas que podrían haberse detenido antes de que causaran un daño significativo «.