CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Revuelta en cárcel de Guayaquil deja varios heridos y fallecidos

Por Ana María Cañizares

(CNN Español) -- Este lunes se registró un violento incidente en el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil, Ecuador, según informó el Servicio de Atención de Personas Privadas de Libertad de Ecuador.

Grupos tácticos de la Policía Nacional intervinieron para controlar el amotinamiento en el que hubo enfrentamientos entre grupos de reclusos.

Más de dos horas después de los choques, el Servicio de Atención de Personas Privadas de Libertad indicó que fue restablecido el orden y que personal de la policía y el ejército custodian el centro penitenciario.

El comandante de la Policía, Patricio Carrillo, informó que dos policías resultaron heridos y calificó al incidente como “grave”.

Al menos 9 reclusos murieron y 20 resultaron heridos en el amotinamiento que se registró en Guayaquil, Ecuador, este lunes. Al menos 6 policías resultaron heridos en el hecho, dijo el Servicio de Atención de Personas Privadas de Libertad de Ecuador.